Redes Sociales: No todas son iguales al posicionar un negocio inmobiliario

Las redes sociales tienen un público distinto cada una y por lo tanto, respetar el alcance de cada una es la parte más importante. 

Tipos de redes, tipos de público

Así es, cada una de las redes sociales tiene un  público definido en el que no cualquier negocio encaja. es por ello que necesitarás contenido distinto y tiempos de interacción y respuesta diferentes.

¿Qué red social debe usarse en cada caso en una agencia de bienes raíces?

  • Linked In: Es imprescindible en cada paso y etapa del negocio de una agencia inmobiliaria.
  • Facebook, en cambio, es la red social en donde están todas las personas y la gran mayoría de las marcas. Por ello hay que estar presente con contenidos específicos respecto al objetivo marcado previamente.
  • Twitter es la madre de los contenidos de utilidad, aunque es en exceso absorbente. En este caso si no tienes tiempo para gestionarla pasaría a estar en segundo plano.
  • En la red social de los videos, YouTube será básico ofrecer contenido de vídeo original. Este contenido son videos y por ello si no son propios y no estás en posición de generarlos, es mejor que dejes de lado esta red social a mantenerla abandonada.
  • Si se trata de Instagram, tu creatividad tendrá que trabajar en grande por tu agencia inmobiliaria y debes saber que es difícil hacer negocio a través de Instagram. Así es, esta es la red social más complicada de todas. 

Contenidos de valor

Publicitar sólo la oferta inmobiliaria y tus inmuebles a la venta, obra nueva y más, te complicará  un tanto la vida si no te identifican como líder de opinión y esto no equivale a sólo mostrar los metros cuadrados, la ubicación y el precio.

En este estadio, es necesario enfocarte en crecer tus redes sociales y generar comunidad, ya que en definitiva esto logrará que te refieran y recomienden. ¿Cómo se logra? En definitiva con contenido de valor que se viralice. 

La magia está en compartir

En definitiva, los usuarios aportarán la brújula para saber qué compartir en tus redes sociales y lo que publicará tu competencia. Es una realidad que esto resulta interesante. 

Ofrecer contenidos útiles a tus seguidores, les dará las bases para compartir y transmitir lo que les comunicas. Este contenido debe ser de calidad, para que en este caso se genere un ejercicio de generosidad con ciertos límites. A Continuación debes prestar atención a qué contenidos se comparten, ya que estos deben ser en definitiva interesantes para el rubro, incluyendo los influencers del sector.  

Ahora que tendrás su atención, es el momento de aprovechar para investigar las noticias más importantes del sector y en etapa temprana, difundir nuevos contenidos interesantes que te conviertan en una referencia del mercado.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: