¿Cómo funciona una agencia inmobiliaria?

Una agencia inmobiliaria te ayudará a vender tu casa, departamento o terreno de manera segura y fácil, te decimos cómo funciona. 

Cuando se trata de vender tu casa por medio de una agencia inmobiliaria, la realidad es que la cosa no es sencilla, pero te diremos cómo es que una agencia inmobiliaria sirve como intermediaria en la venta de una vivienda entre el comprador y el vendedor. 

Es una realidad que sin la intervención de una agencia inmobiliaria, un trámite del tipo de una venta de un bien tan grande como el de una casa, podría convertirse en un dolor de cabeza, y es que este tipo de negocios tiene un propósito y es ayudar a sus clientes a tener la mejor solución a lo que buscan. Dicha acción mediadora de venta y también de compra es más llevadera con su ayuda y no nada más hacen eso, sino también podrás contratarlas para llevar a cabo un contrato de alquiler y facilitarte todas las funciones administrativas. 

Así es, una agencia inmobiliaria dará la mejor resolución como intermediario para todos los involucrados, ya que los ejecutivos de esta llevan a cabo todos los trámites a cambio de un porcentaje a cobrar por dicha transacción.

Un punto importante a tener en cuenta es que si contratas una agencia, hay quienes te ofreceran un servicio de exclusividad con una agencia, lo cual quiere decir que no será posible que estés en muchas agencias anunciado al mismo tiempo y por ende, podrías pensar que tus posibilidades se verán reducidas, pero ambas tienen sus ventajas. Es por esta razón que te explicaremos a continuación cómo funciona la modalidad sin exclusividad para que conozcas los detalles. 

Inmobiliaria sin exclusividad

Al contemplar un servicio con esta opción puedes contratar a varias agencias, por lo que parecería que tendrías más posibilidad de vender tu propiedad. Sin embargo, si pagas a varias agencias, sin éxito, la respuesta salta a la vista, ¿La razón? Es sencilla y es que una agencia inmobiliaria sin exclusividad tendrá menos incentivos para vender la propiedad y menos presión de hacerlo, por ello, convendría más que te arriesgues a tener la exclusividad donde además de ofrecerte una cartera de clientes, tendrás la oportunidad de fechas límite de venta entre otras cosas que son ventajas para ti y el valor de tu inmueble.

Exclusividad con la agencia

En esta opción las comisiones por venta hablan Es un hecho que generalmente son más altas y también la agencia se compromete contigo para vender de forma más rápida tu propiedad y por ende corres menos riesgos. Además del contrato, la publicidad es más efectiva y los recursos son mayores para mostrar la casa, sumado a lo anterior un agente inmobiliario agiliza todo el proceso y los trámites burocráticos, por lo cual la propiedad queda en buenas manos.

Ventajas de gestionar tu inmueble con un agencia

De inicio lo mejor de contratar una agencia es que esta se hará cargo de absolutamente toda la gestión de la compraventa o renta de tu bien inmueble. Desde anuncios, fotos, mostrar la propiedad, negociación, entre otras cosas, las agencias inmobiliarias no sólo son intermediarias, sino conocen el mercado y saben poner precio real a tu propiedad para que así, esta se venda en un tiempo corto y con ello la propiedad no pierda su valor por permanecer mucho tiempo en venta en el mercado. 

Además de lo anterior, las herramientas que la agencia inmobiliaria usará en tu beneficio abrirán las posibilidades de concretar la transacción lo más pronto posible, así que valora el trabajo de estos servicios y ponte en buenas manos. 

Deja un comentario