Negocios híbridos de bienes raíces

La forma de trabajo híbrido para el rubro de los bienes raíces en México pospandemia. 

Los bienes raíces tienen están trabajando con una manera híbrida que les brinda una forma rápida y fácil de mantener el negocio a flote luego de la pandemia por Covid19. 

Con el paso del tiempo, los negocios adoptaron nuevas formas de sobrevivir a la pandemia y es que las cosas no fueron tan fáciles, aunque la realidad es que uno de los rubros más socorridos fueron la venta de bienes inmuebles. Una de las razones es que los colaboradores no tendrán que ir  todos los días a la oficina y con ello los resultados se optimizan como lo es el tiempo de traslado de casa a oficina y viceversa. Además de ello, la flexibilidad para que los empleados busquen tener mayor interacción, compartan datos y/o procesos, además de mejorar la lluvia de ideas, por ser creativos en dar ideas de algunas mejoras. 

Esta situación por la que pasamos en la que las decisiones fueron clave para mejorar el trabajo en tiempo récord, es decir, la adaptación a un contexto de crisis de dimensiones y características totalmente imprevistas, nos  dieron la pauta para diseñar planes que pusieron las bases con la finalidad de   llegar a un futuro que no creímos posible en algún tiempo. 

De acuerdo con Amy Henderson, Senior Vice president | Office Advisory & Transactions Services, “Cada empresa está definiendo que porcentaje de los trabajadores podrá implementar la forma de trabajo flexible; hemos observado que gran parte de los colaboradores buscan realizar su trabajo solo 1 o 2 veces por semana en la oficina, es decir, alrededor de 20% – 30%”

Con la adopción de espacios híbridos, las empresas inmobiliarias están tomando en cuenta que los empleados adopten un modo de trabajo en el que sólo se presenten a trabajar bajo su decisión y cuando ellos lo crean pertinente sin dejar de lado el cumplir con sus responsabilidades, trabajando desde una ubicación remota en la que le brinde al empleado una calidad de vida distinta a la que poseía antes de la pandemia. 

Es una realidad que los espacios flexibles son una opción para las compañías que necesitan ampliar su espacio de forma inmediata, y cuando hablamos de ampliar su espacio, nos referimos a la posibilidad de incluso incrementar su fuerza laboral sin necesidad de usar un espacio físico determinado, lo que da la oportunidad hasta para  seleccionar un inmueble que brinde una imagen de marca con  tecnología en edificios inteligentes, con capacidad del inmueble para promover la salud y el bienestar, que de otra manera y con una plantilla crecida sería prácticamente imposible. 

Sin duda, incorporar espacios de alta calidad en tu portafolio y dar flexibilidad a tus empleados, te brindará resultados positivos a corto y mediano plazo, con expectativas a: 

  • Aumentar la inversión en la tecnología que usen tus empleados en casa y a distancia. 
  • Incremento de la oferta de espacios en ubicaciones periféricas que además sean de calidad sin importar mucho el tamaño para acomodar a los empleados, ya que se implementaría en todo caso un esquema de calendarización para la asistencia a esta. 
  • Espacios flexibles utilizados con membresías. 

Es un hecho que el crecimiento de la demanda laboral para todos aquellos que  se adapten a este tipo de trabajo híbrido será favorecedora y con ello las ganancias de las empresas de bienes raíces serán beneficiadas de manera fiable y en corto tiempo. 

Deja un comentario