Habilidades comerciales y conocimientos de un agente inmobiliario

Un agente inmobiliario es la carta de presentación de nuestra empresa, es por ello que saber a quién contratar es la clave del éxito de nuestro negocio. 

Los conocimientos y habilidades técnicas en un agente inmobiliario se pueden adquirir mediante cursos o carreras tecnológicas. Este tipo de conocimientos no necesariamente necesitan de haber cursado previo pregrado para llevarlos a cabo, por lo que cualquier persona podría adquirirlos sin problema y mejorar día a día su perfil. 

Las habilidades específicas que se deben evaluar son:

  • Conocimiento del mercado inmobiliario que inmiscuye economía, finanzas, marketing y más
  • Experiencia y especialización la zona en la que le toque trabajar y tipo de bienes raíces que ofrece la demanda
  • Deberá tener conocimientos sobre derecho y legislación tributaria, catastral y comercial 
  • Así como conocimiento del proceso y técnicas de venta profesionales 
  • Poseer habilidad para manejar y adaptarse a las nuevas tecnologías 

Es un hecho que la tecnología hoy en día es vital para las agencias inmobiliarias. Por otro lado tener en cuenta que las tendencias de consumo digital exigen que estos profesionales involucrarse en el rubro, es indispensable para cualquier agencia de bienes raíces. 

Por su parte, la gestión comercial y de mercadeo de los agentes, hacen cada vez más necesario el uso de software inmobiliario para agilizar y optimizar la gestión comercial, las relaciones con los clientes (CRM) y encontrar una forma de automatizar tareas propias del marketing inmobiliario para llevar a cabo tareas como publicación en redes, conexión con portales inmobiliarios, correos, SMS y más, será cada vez más fácil, dejando tiempo al agente para ocuparlo en otras cuestiones que le lleven al éxito en su carrera, como podría ser, aprender aún más habilidades. 

¿Qué logros deberemos buscar en un agente inmobiliario?

Desde la entrevista inicial, los agentes inmobiliarios nos explican los logros obtenidos a nivel profesional y laboral. Identificarlos podrá darte una idea sobre lo motivado y comprometido que puede llegar a estar y lo que podrían hacer por tu negocio y conocer lo enfocados en el cumplimiento de los objetivos que pueden llegar cumplir, es importante. 

Conocer también el punto en el que el candidato se siente cómodo es necesario para no caer en conflictos a futuro. Sabiendo esto, es un hecho que podrás evaluar qué tanto podría llegar a entregar en su rol, es decir cuánto es lo que está comprometido verdaderamente en promedio con  indicadores en empresas pasadas. 

La recomendación es desde un inicio promover la motivación y generar compromiso, ya que un buen vendedor se fija objetivos a la llegada a tu empresa y con ello, retos como podría ser a nivel académico, serán relevantes para él o ella y con ello el volumen de ventas en tu negocio se incrementará considerablemente, ya que estos indicadores nos hablará más que cualquier otra cosa de hasta dónde puede llegar. 

Elementos de información como conocer sus topes de comisión, son algunos de los factores que podrían mantenerlos enfocados y darte mejores resultados en su gestión, así que está pendiente con sus incentivos para mantenerlo con ello inspirado. 

Elegir un agente inmobiliario eficiente definirá el éxito o fracaso de tu agencia. Es importante que califiques su productividad y habilidades con el posicionamiento de marca, que es lo que tu negocio necesita principalmente.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario