Toldos para evitar el Sol excesivo en casa y para todos los gustos

El calor llega y los toldos para evitarlo en exceso es parte de la decoración de muchos hogares y por ello te traemos algunos ejemplos para que elijas el adecuado. 

Los toldos para evitar el calor  del Sol en esta época del año son un recurso decorativo y de funcionalidad al que los decoradores de interiores y arquitectos recurren para tener un ambiente en el que se fusione la comodidad y el buen gusto. 

En este post te mostraremos algunos tipos de toldos que son bastante agradables a la vista como útiles para cualquier tipo de ambiente que desees amenizar. 

Toldos de madera

Este tipo de toldos o pérgolas, son ideales para los ambientes en húmedo o seco, es decir, van perfecto con bosque o playa. Son agradables a la vista y ya sea que te gusten de tipo robusto o más finos, los toldos de madera vienen bien siempre que tengas un buen sitio para colocarlos. Estos siempre darán un toque romántico o colosal, dependiendo de tus gustos. 

Toldos metálicos

Estos son en definitiva una ventaja en sitios que son de clima seco. Debes de tener en cuenta que no son muy recomendables para la playa, ya que la corrosión de la humedad salada de esta, te traerá algunos problemas y mantenerlos no es nada fácil, es por ello que son ideales para ciudad y climas que en verdad sean adecuados. 

Toldos de aluminio

El aluminio es el amigo de todos la industria de la construcción en todo el mundo. Este material es el mejor para sobrevivir en cualquier clima. Es ligero, es resistente a la corrosión, amigable con el medioambiente y además luce bastante agradable en cualquier decoración. Además de ser ultraligero, es un material que se puede reemplazar con cierta facilidad, por lo que ayuda en aquellos sitios en los que el clima es extremo y con regularidad necesita reemplazos. 

Toldos sombrilla

Los toldos de sombrilla son la mejor opción para aquellos sitios en los que el espacio es reducido o bien, el sitio en el que se encuentra la sombrilla se usa de diversas maneras, es decir, es sala de descanso, patio de juegos, terraza para asar carnes, etc. De esta forma, este tipo de toldo es el mejor para los lugares que son íntimos y de uso múltiple, ya que al plegar la sombrilla pasa de un recurso a otro sin necesidad de desmontarlo necesariamente. 

Toldo camuflaje

Esta de tendencia un toldo particularmente ligero que se adecua a las variantes de la diversidad de climas y ambientes, este es el toldo camuflaje, el cual está fabricado en tela y cuerdas o alambres, que además encontramos en el mercado algunas variantes de este que son de materiales reciclables fascinantes como mantas de lino que pertenecieron a velas de barco o bien, tela reciclada de tiendas preocupadas por el medio ambiente.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario