Cómo alcanzar los puntos de Infonavit más rápido

Infonavit pide hasta 3 años para alcanzar este puntaje; sin embargo, con Aportaciones Extraordinarias, podrás lograrlo más rápido. 

Un crédito hipotecario de Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es la manera en la que miles de mexicanos se basan para acceder a una vivienda. Como debes saber, el sistema de precalificación exige contar con 116 puntos, además considera los bimestres cotizados, la edad del trabajador, el ahorro acumulado en su subcuenta de Vivienda y su salario. 

Por lo regular este proceso se suele tardar hasta 3 años para llegar al puntaje; aunque ya no es lo mismo en la actualidad, ya que el pasado 15 de febrero de 2021, el Infonavit liberó el servicio de Aportaciones Extraordinarias. Con él podemos aportar una mayor cantidad al ahorro acumulado de la Subcuenta. Con esta mejora podemos obtener el puntaje requerido en menor tiempo. 

Los créditos de Infonavit califican cosas como que una persona de 30 años con 6 bimestres de relación laboral activa continuos, que haya registrado con un salario mensual de 15 mil 257 pesos (5.6 UMAs, que es el promedio que hay en la colocación de créditos) y con un acumulado de 140 mil pesos en su subcuenta de Vivienda tendría 111 puntos, tenga la facilidad de realizar Aportaciones Extraordinarias por 12 meses de al menos mil 650 pesos, con el fin de  lograr los 116 puntos solicitados y tramitar su crédito Infonavit. 

¿Cómo realizar Aportaciones Extraordinarias? 

Las llamadas Aportaciones Extraordinarias se llevan a cabo por medio de que el trabajador se registre previo a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Para llevar a cabo el registro se necesita el Número de Seguridad Social, además de una cuenta de correo electrónico, teléfono de contacto y dar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Aunado a Clave Única de Registro Poblacional (CURP) Ya que tengas dicho registro o hayas iniciado sesión en Mi Cuenta Infonavit deberás dirigirte al apartado “Mi Ahorro” y elegir la opción “Aportaciones Extraordinarias”, posteriormente se desplegarás un menú donde deberás registrar el monto de aportación y generar una ficha de pago con la línea de captura para realizar el pago de la aportación que elegiste. 

De esta manera podrás obtener mucho más rápido tu crédito y hacer tus sueños realidad de poder tener tu vivienda en un plazo más corto de tiempo. 

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: