Puntos Infonavit: Cómo saber cuántos puntos tengo en mi cuenta

Los puntos Infonavit son un asunto que a la mayoría nos preocupa. Desde cómo puedo saber, hasta cuántos debo tener, son preguntas características que te responderemos. 

A través de los puntos Infonavit, solicitar un crédito para financiar una propiedad, es más fácil. Para obtener un crédito hipotecario Infonavit, es necesario conocer la cantidad de puntos Infonavit que existe en tu cuenta de ahorro. Para cumplir con esta meta, deberás trabajar en un empleo formal y que tu empresa comience a pagar aportaciones a la dependencia pública. Otra manera es que si eres autónomo, las aportaciones podrán ser voluntarias, hasta que completes tus puntos para de esta manera financiar la compra, remodelación o construcción de una propiedad.

¿Compra de casa, cuántos puntos Infonavit necesito?

El portal del Infonavit nos dice que, debes tener al menos 63 puntos en tu cuenta. Lo máximo serán 153 puntos. Para obtener un crédito Infonavit y comprar una casa, hay que sumar 116 puntos.

Quizá te interese:
Yo construyo: El nuevo crédito de Infonavit

Consulta en línea los puntos Infonavit, ahora te decimos cómo

Una vez que tengas por parte de tu empresa un registro como derechohabiente, debes tener en cuenta que hay que tener una temporada trabajando allí.  Entonces ahora, ya que haya pasado algo de tiempo, podrás consultar cuántos puntos tienes en este link.

Ahora bien,  en la página de Infonavit se te pedirá ingresar tu Número de Seguridad Social, fecha de nacimiento y el tipo de crédito. Cuando estés por cumplir con los 116 puntos o más, tendrás la oportunidad de tramitar el préstamo que requieres para adquirir tu casa, ya que a partir de aquí, podrás calcular la cantidad de crédito que te brindaría.

¿Cómo calcula el Infonavit mis puntos?

Para calcular el número de puntos que tienes, el Infonavit se encarga de verificar tres variables: Edad, salario percibido; el ahorro acumulado en la subcuenta de Vivienda y la cotización continua.

En cuanto a edad y salario

Es un hecho que estos dos factores hace que la estima de la cantidad de puntos sea distinta; una persona con 25 años no recibe el mismo número de puntos que una persona mayor de 50 años. Por supuesto es probable que tengan el mismo salario ya que  después de los 39 años, la capacidad de crédito va disminuyendo cada año entre $4,000 a $6,000 pesos, de acuerdo a los datos del Infonavit.

Subcuenta de Vivienda y el ahorro que debe haber en la cuenta

Por ley, la empresa debe pagar al Infonavit el 5% del salario del trabajador, ese dinero se acumula dentro de una cuenta especial que se llama Subcuenta de vivienda y genera rendimientos cada año. Esta cantidad acumulada es la que hace que los puntos Infonavit se incrementen, pero como máximo sólo se otorgan 39 puntos por esta variable.

Cotización continua

Con esta variable se otorga un máximo total de 38 puntos. De acuerdo a esta premisa, el Infonavit verifica el tiempo que llevas trabajando y cotizando de manera ininterrumpida. Los puntos se incrementan de acuerdo al tiempo que trabajas. 

Quizá te interese:
Cuánto dinero de inicio necesitas para compra una casa

¿Cuánto dinero es por 116 puntos de Infonavit?

Claro es que esta es una de las preguntas que todos nos hacemos, pero debemos saber que no es necesario igualarlos al valor monetario, ya que los puntos Infonavit, carecen de uno.

La realidad es que los puntos Infonavit, son sólo el primer paso para saber si eres candidato o no para tramitar tu crédito y sepas cuánto es lo que el Infonavit te presta para comprar tu nueva casa. en caso de no contar con el total de los puntos, es un hecho que podrás juntar los puntos con los de alguien más. El programa se llama, Unamos Créditos y los requerimientos son que ambas personas interesadas tendrán que estar activos en sus respectivos trabajos.

¡Listo! Tienes la información que necesitas para iniciar tu trámite. 

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: