Consejos para vender bienes raices

Las bienes raíces requieren de su propio ecosistema para ser vendidos con éxito

Cuando se trata de ser asesor inmobiliario para vender bienes raices, a veces es necesario tomar en cuenta ciertos factores que pueden ser de utilidad cuando se busca ser mejor.

Y si bien es una labor que requiere vocación, unos cuantos consejos no están de más vayas comenzando o no. Sobretodo aquellos que ayudan a tener una mayor probabilidad de venta siendo que las comisiones de este trabajo son muy llamativas.

Así que si te interesa conocer algunos puntos clave para mejorarte como asesor inmobiliario, aquí te van los consejos.

Honestidad ante todo

En todos lados la honestidad es una virtud que todos deberíamos aplicar en nuestras vidas, y en los bienes raíces no es la excepción. Dado a que tu reputación es un recurso importante para mantenerte a flote, ser honesto te abre muchas puertas. Incluso te ayuda a familiarizarte con tus clientes.

Disponibilidad

Estar al tanto de las necesidades de tus posibles compradores es estar un paso adelante de ellos y tus competidores. el estar en todo momento posible para ellos ayuda a mejorar tu relación con los clientes, tu fiabilidad y garantiza un lazo entre ambas partes que puede ser beneficioso.

Mantén comunicación con tus clientes

Mantenerse informado de tus clientes llamándolos cada cierto tiempo para conocer su actualidad mantiene cultivada la relación con ellos y puede convencerlos de cerrar un trato contigo. ¡Pero mucho cuidado! hostigarlos demasiado puede ser perjudicial, así que acoplate a sus tiempos y busca el equilibrio perfecto.

Resolver

Encargarse de dar soluciones a las necesidades de tus clientes te ayuda a mantener una buena reputación con ellos y generará preferencia, así que si necesitan algo que puedes resolver lo más rápido que puedas, hazlo.

Mientras menos parezca que les vendes, más lo haces

Quizá suene contradictorio, pero hay que recordar que un asesor inmobiliario se encarga de guiar al usuario, no a vender directamente, entonces la mejor estrategia es hacer de todo menos venderles de manera tan directa. Esto puede agobiarlos y dañar la posible relación que puedas tener con ellos.

Por: Andrés Barreto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: