Diseño de interiores: Las mejores escuelas en México para estudiar esta carrera

El diseño de interiores es un carrera profesional que por mucho, desafía la creatividad de sus adeptos. Entérate de cuáles son las mejores escuelas para estudiarla.

La carrera de diseño interior es una de las profesiones que tomó gran fuerza en los últimos años. También llamada interiorismo su popularidad se nota ya como una necesidad luego de del Covid19

Es un hecho que los jóvenes pusieron atención en las necesidades/relación que tienen con los espacios que habitan y el tiempo pasan las personas dentro de casa. Es por ello que la demanda de estos profesionales de la belleza interior en los espacios ha crecido en interés para quienes están a punto de elegir una carrera universitaria.

Aunado a lo anterior, debes saber que la decoración, suele confundirse con el diseño de interiores, pero el interiorismo involucra muchos más aspectos que sólo combinar texturas y colores. Esta carrera profesional de diseño de interiores lleva en sí misma las variantes de psicología ambiental, arquitectura y el conocido diseño de los productos. Además, se abordan temas como metodología, teoría, funcionalidad de los diseños que comprende a los estéticos, innovadores y sustentables, con el fin de mejorar la experiencia y la calidad de vida de las personas.

Como ya te imaginas, el interiorismo es una disciplina con varias vertientes. Estas en su genialidad, ayudan a mejorar la experiencia del espacio interior. Otra manera de involucrarse es al manipular el volumen espacial y la funcionalidad de los diseños. 

Existen varias opciones en el mercado para tomar una decisión apta para tener más oportunidades de obtener los conocimientos óptimos para desempeñarte y sumar oportunidades de contratación, con habilidades que no aprenderás en otros sitios debido al enfoque especializado de ciertos recintos de estudio que te mencionaremos a continuación. 

Centro, Ciudad de México

Carrera: Arquitectura de Interiores

Esta escuela es un hit en cuanto a artes y sus vertientes se refiere. La tira de materias que encontrarás, está enfocada a temas desde iluminación, hasta las diferencias que hay que considerar a la hora de diseñar un espacio residencial o uno comercial. 

Se enseñan habilidades como el manejo del color y conocimientos en gerencia de proyectos. El plan de estudios es diverso y completo. Esta institución es conocida por impartir educación superior. Su profesionalización de la creatividad de esta escuela es más que prolija y por lo tanto, sumamente deseada por quienes se quieren dedicar al diseño de interiores.

Universidad Marista de Mérida, Yucatán

Carrera: Licenciatura en Diseño de Interiores

La universidad Marista pone por delante el valor de los estudiantes. En cuanto a la carrera de interiorismo, está diseñada para que resuelvan las necesidades del espacio interior para lograr una mejor habitabilidad y calidad de vida con respeto a los valores culturales y el patrimonio histórico.

Universidad La Salle, Ciudad de México

Carrera: Licenciatura en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores

Vaya que esta escuela se toma las cosas muy en serio desde hace ya muchos años y en la carrera de diseño en su vertiente, no es la excepción.

La estructura de la carrera está pensada en la generación de ambientes que el diseñador crea, al generar soluciones centradas en el humano, en sus necesidades.

Universidad Autónoma de Guadalajara, Jalisco

Carrera: Diseño de interiores y paisajismo

En esta institución es todo en uno, no dan pie a que te pierdas de nada y es que se preocupa por enseñarte las habilidades necesarias para diseñar tanto interiores como exteriores. 

Esta licenciatura busca crear profesionales estéticos y funcionales con diseños sustentables para así alinearlo con la tecnología, con el fin de cumplir con las necesidades del cliente.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario