Ventajas del crédito inmobiliario para comprar bienes raíces

Un crédito inmobiliario es la manera en la que la mayoría de las personas se hacen de comprar un patrimonio pero, ¿cuáles son las ventajas?

Al adquirir un crédito inmobiliario para adquirir un bien inmueble como casa, departamento, terreno o incluso oficinas o naves industriales, es en su mayoría la salida que toda persona encuentra para solventar el top de los gastos que es por lo general en lo que las personas invierten los ahorros de toda su vida, pero existen ventajas y desventajas en ello; ahora te las decimos. 

Ventajas del crédito hipotecario

Para la gran mayoría, el crédito hipotecario es una opción sumamente atractiva al momento de comprar un bien inmueble. Aunque es una realidad que hay factores que se deben analizar, antes de decidir comprar un patrimonio. 

De inicio, la capacidad de pago, colocarse en la realidad en la que vivimos y cuánto dinero es el que ganamos y por ende, podemos destinar al pago de una hipoteca, es la principal característica a analizar a la hora de invertir en comprar una casa. Saber qué se busca y si lo que se ofrece en el mercado al momento de la compra que resuelva las necesidades, es imperante.

Ventajas del crédito hipotecario destacadas: 

  • Las cantidades que ofrecen son superiores a las que prestan en otros tipos de transacciones.
  • Las tasas de interés en su mayoría son bajas, por lo que ayuda con los pagos mensuales.
  • También puedes tomar en cuenta pedir un crédito inmobiliario para remodelar la vivienda actual, si eres ya propietario.
  • Debemos recordar que estos implican hacer pagos a largo plazo, para cumplir en tiempo y forma, las cuotas se acomodan a tu capacidad adquisitiva.
  • Una vivienda, terreno o bien inmueble para negocio es importante en la medida que la economía te permita tener acceso a él.

Desventajas del crédito hipotecario

Es una realidad que si fuera fácil conseguir un préstamo inmobiliario, todos tendrían un bien inmueble y aún más, mantener las cuotas al día sin contratiempos, por ello es que también hay que fijarnos en las desventajas como son: 

  • Contar con estabilidad económica a largo plazo. Es impredecible, pues nadie sabe cómo puede cambiar su situación y estar en serios problemas en un futuro por la adquisición del crédito. 
  • Los atrasos en los pagos generan intereses de mora, los cuales regularmente son muy altos.
  • Si eres mayor de edad, eres sujeto a que te den un crédito inmobiliario, sí, pero lo difícil casi siempre es mantener el crédito en óptimas condiciones de pago. 
  • Al obtener un crédito inmobiliario te piden un seguro contra incendio y terremoto que sólo cubre la parte pagada del crédito hipotecario y no más, un punto que debemos tener muy en cuenta. 

Lo que te recomendamos en esta situación, es que busques una adecuada asesoría para adquirir un crédito. Esta persona deberá ser un profesional que esté de tu lado para velar por las necesidades como adaptar tus expectativas a lo que puedes adquirir y te conviene. Recuerda, siempre con acciones que estén a tu favor.  

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: