Redes Sociales de video: Estadísticas de Instagram, Snapchat, Twitter y cómo posicionarte en ellas

Hacer estrategias en Redes Sociales de video está en tendencia y cuando se trata de dar a conocer nuestra marca, es la mejor opción. 

Las redes sociales en video, cambiaron para siempre la manera en la que las personas consumen contenido de valor. Es por ello que a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing el contenido sigue siendo el rey. El objetivo es mostrar a la gente lo que somos capaces de ofrecer, de manera diferente y es así como ofrecer nuestro producto o servicio se vuelve más atractivo. 

En este post conoceremos las estadísticas de lo que nos pueden ofrecer las redes sociales de video, Instagram, Snapchat y Twitter. 

Instagram

La eterna enamorada de la fotografía y también la más conocida y usada en este rubro, entró también al juego del video y hoy día contó con más de 1.158 millones de usuarios activos en el pasado 2020. Es claro que su audiencia es principalmente millennial y centennial.

La función de vídeo nació en junio de 2013, cautivando a todos. Una de sus características principales es la rapidez con las que transmite lo que los usuarios desean comunicar y obtienen respuesta. Cuando la plataforma arrancó con esta vertiente en sus funciones, los vídeos estaban limitados a 15 segundos, el día de hoy se pueden ampliar. El feed del perfil, en Stories y también en Instagram TV, causan sensación. 

Snapchat

Con  millones de usuarios activos al mes en 2020, esta red social va dirigida para un público especialmente joven, aunque hoy día los adeptos a este tipo de comunicación son de todas edades. 

Con un total de 3.000 millones de snaps en la plataforma (vídeos & imágenes) diarios y 10.000 millones de visualizaciones de vídeos de acuerdo a Omnicore Agency, los usuarios saben perfecto lo que buscan en esta popular red social. Este tipo de videos deben duran segundos, la brevedad es la característica principal de esta red social. 

Twitter

El vídeo marketing ama a Twitter, que es una red social B2B por excelencia. Cuenta con 386 millones de usuarios activos al mes, hasta este 2020. Por supuesto es la plataforma de la información instantánea en la que tanto los medios de comunicación, como los usuarios de a pie, confían. 

Los Momentos, de Twitter, se pueden visualizar desde la pestaña Explorar, desde las tendencias, desde los Tweets de una cuenta que esté transmitiendo en directo y en Fleets.

La programación en directo de Twitter de las transmisiones globales de Periscope en Amazon Fire TV y Apple TV, son parte de esta plataforma. Sus videos 360° en directo desde Periscope descubren contenido en el mapa global de Periscope en Apple TV. Los usuarios de Xbox y Android TV también son privilegiados de estar al tanto de Twitter, al iniciar el navegador web e ingresar en twitter.com.

Compartir vídeos con un enlace desde Youtube, subirlos de forma nativa, es más fácil que nunca. Su duración máxima para esta plataforma es de 2 minutos y 20 segundos.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: