Redes sociales de video: Facebook y cómo ayuda a tu negocio

Estrategias en redes sociales de video: Marketing de contenidos trabajando en pro de tu negocio. Hoy aprenderemos sobre Facebook. 

Una estrategia en redes sociales de vídeo marketing, se puede adecuar a cualquiera de las plataformas más usadas en la red. Para hacerlo de una forma adecuada, debemos conocer a la perfección el producto que deseamos dar a conocer y las necesidades de nuestro consumidor. Para ello, conocer los datos es importante. Tomar en cuenta hacer un serio seguimiento de nuestra competencia directa, es de vital importancia, lo que hace y cómo maneja su contenido, todo para darnos una idea de en lo que necesitamos innovar, de acuerdo al servicio o producto que ofrecemos a nuestros posibles clientes. 

Comunicar en cualquier red social no es cualquier cosa. El objetivo es dar a conocer nuestra marca, posicionarnos y masificar. Ahora te mostraremos los datos de dos de las plataformas más importantes de las redes sociales, como lo es Facebook. 

Facebook

La madre de todas las redes, sí y la red en donde todos quieren estar, pero recuerda, es importante conocer tu producto o servicio antes de lanzarte a experimentar. 

Aunado a las críticas, Facebook creció para nuestra sorpresa con los escándalos, lejos de ser juzgada por los problemas con los datos perdidos por parte de la plataforma. 

Reinventarse constantemente, es la clave de esta red social que tiene enganchado al mundo entero en la pantalla de su dispositivo electrónico. adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, la convirtió en la plataforma con más usuarios del mundo. En tan sólo el último año 2020, sus usuarios se encuentran en los 2.701 millones de consumidores del contenido activos, esto, al mes, de acuerdo a Statista con datos de octubre de 2020. En este sentido, es cinco veces más probable que la gente vea vídeos en Facebook desde su móvil.

En cuestión de visitas de consumidores, ya son más de 8.000 millones diarias al vídeo contenido que ofrece la plataforma, lo que supone más de 100 millones de horas de vídeo al día. Un ejemplo claro, es que al momento de escribir este post, el 3% de los contenidos de Facebook son en formato vídeo. 

Los números de compartidos que se alcanzaron en promedio, de 89,5 veces más que cualquier otro tipo de formato, por lo que el contenido es más viral en Facebook Tan sólo toma en cuenta que, los vídeos nativos de la plataforma tienen 10 veces más alcance que los enlaces a Youtube.

El acierto de esta plataforma es que le enganche viene del auto reproducción de los vídeos al recorrer la red social en la sección de últimas noticias.

Facebook abarca a todos los grupos de edad y su media es de 25 a 34 años (el 25% de sus usuarios activos), en comparación de otras redes sociales, esta es todo un hit. Los vídeos de entre 21 y 44 segundos son los más consumidos. 

Por: Azenet Folch

2 thoughts on “Redes sociales de video: Facebook y cómo ayuda a tu negocio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: