Redes sociales de vídeo: Estadísticas de YouTube y cómo ayuda a tu marca

Estrategias en redes sociales de video: una técnica de marketing con la que es inevitable que te vean. Hoy aprenderemos sobre YouTube. 

Al planear una estrategia en redes sociales de vídeo marketing, necesitamos conocer cuál es la que mejor se adapta a nuestro negocio. Para ello, conocer los datos es importante. Es por ello que tomar en cuenta hacer un serio seguimiento de lo que hacemos para ganarnos la vida, sea un servicio o producto, es importante antes de lanzarnos a comunicar en cualquier red social y ahora te mostraremos los datos de dos de las plataformas más importantes de las redes sociales. 

YouTube

Se creó en 2005, YouTube se convirtió en la plataforma de vídeo más consumida a nivel mundial. Tiempo después, en octubre del pasado y catastrófico 2020 alcanzó los 2.000 millones de usuarios activos al mes.

La generación millennial y en los centennials, son su público. Ellos son los que más consumen horas viendo videos en este medio social.

La franja de consumo es de entre 16 y 25 años, quienes consumen de media 9,21h de vídeo online a la semana (un tema interesante es que de TV miran sólo 6,19h) y los de 26 a 35 años, consumen 8,68h (frente a 7,90h de TV).  

En este punto, las generaciones y sus hábitos de consumo cuentan con más edad menos hora de vídeo digital y más de televisión. Lo que nos coloca en un nuevo paradigma audiovisual.

Al día de hoy, la media de consumo más popular es de 3 minutos de video. En este sentido, lo que aprendimos quienes nos dedicamos al marketing, es que la plataforma nos mostró por sí sola, la importancia de esta generación de contenido en vídeos. Por lo tanto, YouTube es la segunda web con más tráfico del mundo detrás de Google:

  • De acuerdo a un artículo de Youtube, más de 1.900 millones de usuarios inician sesión en la plataforma mundial de vídeo cada mes. Al día, se visualizan más de 1.000 millones de horas de vídeo. 
  • 90 países, están al tanto de lo nuevo que sucede en YouTube, que distribuye contenido a través de 80 idiomas. Eso quiere decir que el 95% de los usuarios de internet puede jugar con la plataforma por ser altamente intuitiva.
  • Al hablar del último lustro, han pagado más de 2000 millones de dólares a los partners que monetizaron sus reclamaciones a través de Content ID.
  • Youtube es el segundo lugar más visitado de internet de acuerdo a Alexa. Tan sólo, las personas pasan de media cada día 8 minutos y 41 segundos, en la plataforma.

En este contexto, la tendencia coloca a los dispositivos móviles en un papel crucial. El dato muestra que el 70% de las reproducciones provienen de móviles.

Por: Azenet Folch

1 thought on “Redes sociales de vídeo: Estadísticas de YouTube y cómo ayuda a tu marca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: