Tendencias en diseño de interiores para este 2021

Las tendencias en diseño de interiores para este 2021 son exquisitas y chic, así que si tienes buen gusto, pon atención a lo que tenemos para ti. 

Es un hecho que la mayoría de los adeptos al diseño de interiores, buscamos las mejores opciones para colocar detalles que hagan lucir nuestro hogar con un gran estilo. En este post, tenemos algunos consejos para que des ese balance que buscas para vestir de actualidad a los rincones que más amas en casa. 

Tendencia color naval

El azul clásico o llamado naval, está en la cabeza de todos los expertos en diseño de interiores. Este color continúa como tendencia. Este tono es la tendencia 2021 y se postuló como el “nuevo negro”. Elegante y contemporáneo, es una de las principales tendencias de muebles de este año. Ya sea que lo pongas en un sofá, comedor, muro o donde rompa con la monotonía del sitio, el color naval se convertirá en una pieza asombrosamente envidiable para acentuar cualquier espacio.

Maderas claras

Esta alternativa ya venía sonando desde hace tiempo y este 2021 se acomodó como una parte indispensable de cualquier espacio. Así que las maderas claras serán un material de tendencia para interiores. Desde suelos, techos y hasta cubrir paredes, las maderas brindan un toque exótico al sitio que elijas para colocarlas.  

Esta tendencia se basa en el establecimiento de un medio ambiente orgánico y ecológico. Destaca predominantemente con el uso de materiales sostenibles y naturales. El color claro en las maderas es para espacios de usos múltiples. Nos regala un acento natural con una tendencia de diseño táctil en 2021.

Puedes echar mano del bambú o tejidos artesanales, así como hierro, acero, hormigón, entre otros, para combinar y agregar texturas que vayan con este material. 

Japandi

Japandi es un diseño que incluye una mezcla híbrida entre el estilo nórdico y japonés. Es un mash-up entre lo moderno del diseño escandinavo y la apacible elegancia atemporal de la estética japonesa. Acentuando un esquema minimalista, ambos enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas. Pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración, son la clave. 

Diseño moderno sostenible

Mobiliario sostenible

El cambio climático nos obligó a desarrollar soluciones creativas. Eliminar el plástico es una solución que llegó para quedarse. Así mismo usar este material que es desperdiciado día a día, es la idea de hacer muebles a diseño que creó una nueva era en el desarrollo de un diseño sostenible.

Materiales como los nuevos bioplásticos, los reutilizables, generan un bajo impacto para el medio ambiente. Muchos diseñadores la están rompiendo con creatividad absoluta vistiendo espacios con revestimientos con materiales nuevos e inusuales.

Grises y Neutrales

Los colores neutros son siempre la mejor opción, pero este 2021, los grises neutrales se apoderaron del diseño de interiores. Los detalles sutiles son los que darán un poco más de carácter al interior. Con estos colores se logran ambientes más íntimos y acogedores. El gris combinado con otros neutros como el blanco, el beige, el marrón suave o colores claros similares, serán la mezcla perfecta para renovar tu hogar y dar una atmósfera de tranquilidad y relajación. 

Los colores apagados que incluyen las tendencias del diseño de interiores son el verde claro, azul o coral. Esta paleta combina armoniosamente con tonos neutros y grises neutros inspirados en el estilo nórdico.

Elegancia industrial

Incorporar elementos de diseño interior, como lo dice la palabra “en interiores”,  tales como paredes de ladrillos desnudos bañadas con una ligera capa de pintura, suelos de cemento o madera,  taburetes fabricados en metal, lámparas de cristal y sobre todo, piezas de diseño únicas., generarán la atmósfera fuerte y ruda que buscas. 

El estilo industrial, va perfecto con los colores neutros y grises, rompiendo el ambiente con maderas claras. La clave está en atreverse 

Vintage

Este estilo ya tiene años en el mercado y parece que llegó para quedarse porque sigue vigente este 2021.

El estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, es parte del diseño de interiores en tendencia. También pueden tener un toque boho.

Wabi Sabi

Antiguo y gastado, es la tendencia. Así que cuentas con artículos heredados de generaciones anteriores, encuentras en el mercados de pulgas una pieza interesante, tienes  proyectos de bricolaje, te gusta el arte popular y posees cualquier pieza vintage que te agrade para decorar ese rincón que tanto te gusta, es hora de sacarlos y lucirlos en un estilo único.

Proporcionando texturas contrastantes, los patrones y colores harán su trabajo si los sabes combinar. No olvides integrar piezas de gran tamaño con aspecto desgastado para agregar texturas y personalidad a un diseño que debes estar seguro que no encontrarás en ningún otro sitio. 

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: