Venta inmobiliaria exitosa: Cómo cerrarla en tiempo y forma

Cerrar una venta inmobiliaria exitosa significa todo un reto y el mercado inmobiliario tiene sus propias reglas, aprende a hacerlo de la mejor forma. 

En una venta inmobiliaria exitosa existen reglas a seguir. Un profesional inmobiliario no puede ser improvisado, sino un agente perfectamente preparado para adecuarse a los duros cambios que se presentan en el mercado de las bienes raíces. De esta forma, personas capacitadas y preparadas hacen la diferencia desde el inicio de la venta, hasta el cierre e incluso la postventa que podría incluir un servicio para su nuevo inmueble. 

En este artículo te daremos algunas recomendaciones que te servirán como herramientas de cara al servicio y la gestión de propiedades. 

Utiliza un CRM

Este es un paso obligatorio en cualquier ámbito de trabajo. Sobre todo para una agencia de bienes raíces, la cual necesita como base principal la agilidad y la rapidez de la atención al cliente. Aunado a lo anterior, manejar a la perfección la información y todo en un mismo sitio. Un Software de CRM completo y eficiente mejorará tu rendimiento y además del de tu equipo.

Decir “No” es una opción

La dirección de cada gestión, la da el agente inmobiliario. Ser estricto sin caer en la  inflexibilidad, es signo de seriedad, esto lo percibe el cliente en cada paso de la negociación. Por otro lado, la empatía en atención y sensibilidad brindada a las necesidades del cliente, son elementos clave para cerrar de manera exitosa la venta. 

Aprende marketing digital

Aprender marketing de manera accesible y gratuita, no es complicado. Conocer cómo funcionan las redes sociales, te dará una ventaja significativa, así que inicia ya. Deberás iniciar con la comunicación de “en vivos”, videos, entrevistas, o consejos.

Tu perfil

Cuida minuciosamente tu perfil profesional en todo sentido y apela a: 

  • Aprender de los errores
  • Perseverancia
  • Optimismo
  • Saber escuchar
  • Ser intuitivo y tener capacidad de improvisación
  • Resistencia a la dificultad

Confianza vs. exclusividad

La exclusividad es clave de algo que hoy día vende. Esto es así porque le otorga al cliente certeza de que su lugar es cuidado y valorado. Por otro lado, la confianza que el cliente siente por la inmobiliaria o un trabajador autónomo de las bienes raíces, ofrece un valor innumerable. 

Tecnología

La capacitación del personal es importante, así como la documentación sobre las nuevas tecnologías en pro de llevar a cabo una venta inmobiliaria exitosa. El saber de las nuevas tecnologías muestra un lado impecable y responsable, de tu marca personal o de tu agencia de bienes raíces, así que tómalo en cuenta. 

Vender la zona

El valor de una venta inmobiliaria exitosa está en la categoría que le ofrece una vivienda y no en los acabados que pueda presentar. Así que esta estrategia marcará el éxito o fracaso de una operación. 

La importancia de la persona y no el inmueble

El proceso de venta se debe centrar en el cliente. Sea cual sea su necesidad, el experto en bienes raíces debe conocer y estudiar a la perfección sus expectativas y encontrar un punto medio entre ellas, así como en lo que la agencia o el freelance pueda ofrecerle. 

Insistencia 

Debes de grabarte bien este consejo. El 90% del éxito se basa en insistir. La mayoría de las ventas se consiguen a la quinta llamada, así que ya sabes que rendirte no es opción. 

Por: Azenet Folch

1 thought on “Venta inmobiliaria exitosa: Cómo cerrarla en tiempo y forma

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: