Beneficios de la Publicidad Programática

Al integrar Publicidad Programática con modelos tradicionales de publicidad online, beneficias a tu empresa en gran manera.

Existen múltiples beneficios al utilizar Publicidad Programática. Esta manera de publicitar tu negocio va más allá de mejores y más rápidos informes basados en datos interminables.

El sistema  automatizado de la Publicidad Programática, de compra de medios digitales, a menudo se maneja a través de la llamada licitación en tiempo real, la cual es rápida, más eficiente y menos costosa.

Un gran acierto para quienes usan este tipo de publicidad, es que los anunciantes observan a detalle sus campañas publicitarias por las cuales pagan las impresiones individualmente. De esta forma, pueden usar un panel para administrar estratégicamente sus campañas publicitarias.

La influencia del uso de estas campañas es significativa. Con ellas es más probable vender a quienes la marca les resuelve una necesidad y no se desperdician espacios publicitarios. Muchas agencias y marcas están pasando de la compra tradicional a la programación de medios digitales, aprovechando diversos beneficios como son: 

  1. Segmentación por usuarios. A través de la publicidad programática y el Real Time Bidding, se filtran los anuncios a través del perfil de los usuarios. Con ello, el anuncio no sólo se muestra tomando en cuenta el medio y el perfil, sino que en él es relevante el comportamiento del usuario en el entorno digital.
  2. Sistema simplificado. Con la ayuda de este proceso, se logra reunir diversos agentes como anunciantes, adserver, plataformas y medios, haciendo que estos participen en la campañas de publicidad online, todo en un mismo sitio. Es también sabido que de esta manera el proceso de ejecución, hace ahorrar tiempo valioso, trabajo y dinero.
  3. Mejores tasas. Es un hecho que la segmentación por perfil de usuarios, logra que los ratios de conversión por clic en anuncio sean mayores. De esta forma los anunciantes podrán obtener un tráfico de mayor calidad y lograr vender su espacio de una manera más optimizada.
  4. Mayor alcance. Los clientes potenciales en todo el mundo, son tus posibles compradores. Este proceso permite colocar anuncios en diversas redes publicitarias, canales y ubicaciones geográficas.

Como puedes ver, las ventajas de la publicidad programática son una influencia significativa para tus ventas. ¿Ya la estás usando?

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: