¿Cómo comprar Publicidad Programática?

Comprar Publicidad Programática basada en el Big Data, es una estrategia que acrecienta las ventas de tu empresa, aprende cómo comprarla. 

En este post aprenderás cómo comprar Publicidad Programática, no sin antes recordar qué es esta y cómo funciona.  

¿Qué es la Publicidad Programática?

La publicidad programática o compra programática, es la automatizada de espacios publicitarios en Internet. De esta manera se comercializa a través de un procedimiento automático de publicidad, con la finalidad de compra/venta. Las subastas o pujas que se llevan a cabo con esta estrategia, son realizadas en tiempo real (RTB o Real Time Bidding). De esta forma se realiza la compra programática de publicidad, es decir, los anunciantes compran “personas” en lugar de espacios publicitarios, ya que los anunciantes pagan por la persona que está usando ese espacio. 

Llegar a un público objetivo y lo que desean ver, con base en sus gustos, es la finalidad de esta estrategia. De esta manera, la conexión entre la marca y el consumidor adecuado se da en el momento y lugar correcto. Así mismo, ellos cubren una necesidad del posible cliente de acuerdo a lo que ha buscado anteriormente en la red, basado en sus emociones u objetivos y todo gracias a la tecnología que detecta a una persona específica a la cual le arroja  publicidad relevante y de interés. Esta técnica, permite personalizar los anuncios con un sistema basado en algoritmos.

¿Cómo se compra la Publicidad Programática?

De inicio debes saber que la Publicidad Programática está basada en el Big Data. Este es un término hace referencia a un gran volumen de datos, del cual se aprovecha el poder impactar a una audiencia personalizada. Con esta información, los medios ofrecen espacios publicitarios disponibles a los anunciantes.

Por otro lado, es importante recordar, como ya lo hemos mencionado anteriormente, que para que el proceso se cierre el círculo, el anunciante debe comprar publicidad en tiempo real a través de pujas digitales (RTB o Real Time Bidding). Ahora bien, las compras se llevan a cabo en plataformas especializadas que ofrecen impresiones al mejor postor. Así es como los anunciantes estarían dispuestos a pagar el precio más alto establecido en una puja para que sus anuncios aparezcan solamente a aquellos usuarios que cumplen con el perfil deseado.

Hay en el mercado distintas plataformas que sirven de intermediarias entre los compradores de medios (agregadores de demanda) y los vendedores de espacios (agregadores de oferta), algunas de estas son:

  • Ad Exchanges o Marketplaces, aquí se llevan a cabo las subastas digitales.
  • Demand Side Platforms, con la que se optimiza el precio mediante grandes cantidades de datos de los usuarios (Big Data).
  • Data Partners, quienes proporcionan estos datos.
  • Trading Desk, trabajan para el anunciante en las subastas.
  • Sell Side Platforms, quienes maximizan los espacios publicitarios para los medios.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: