Publicidad Programática

Publicidad Programática

¿Cómo funciona la Publicidad Programática?

Aprende cómo funciona la Publicidad Programática y cómo funciona la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet.

En este post, aprenderás cómo funciona la Publicidad Programática para aumentar las ventas de tu empresa. 

¿Qué es la Publicidad Programática

La publicidad programática o compra programática, se basa en la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. Este tipo de anuncios ayudan a comercializar a través de un procedimiento automático la publicidad, con la finalidad de su compra/venta. Las subastas o pujas que se llevan a cabo con esta estrategia, son realizadas en tiempo real (RTB o Real Time Bidding). Este proceso permite la compra programática de publicidad, es decir, los anunciantes compran “personas” en lugar de espacios publicitarios, ya que los anunciantes pagan por la persona que está usando ese espacio. Se podría decir con base en lo anterior, que esta es una manera inteligente de hacer publicidad online.

Este tipo de estrategias, muestran únicamente a su público objetivo lo que desean ver, con base en sus gustos. De esta manera, la conexión entre la marca y el consumidor adecuado, en el momento y lugar correcto. Así mismo, ellos cubren una necesidad del posible cliente de acuerdo a lo que ha buscado anteriormente en la red, sus emociones u objetivos y todo gracias a la tecnología que detecta a una persona específica a la cual le arroja  publicidad relevante y de interés. Con base en esta técnica, se personalizan los anuncios con un sistema basado en algoritmos.

Por su parte, los algoritmos logran establecer las coincidencias existentes entre los espacios disponibles en diversos medios online y a su vez con los datos que tienen los anunciantes respecto al perfil de la audiencia que están buscando. Con esto los datos se almacenan en el navegador, pudiendo, incluso, predecir el comportamiento de los internautas.

Una vez que el navegador tiene los datos que requiere, el usuario recibe publicidad más afín con sus gustos e intereses en tiempo real mientras navegan. Con base en este proceso, la interacción por parte del usuario con la publicidad, mejora el ratio de clics sobre el anuncio y deriva así más tráfico.

Esta forma eficaz de captar en tiempo real el público objetivo, toma en cuenta:

  • Intereses
  • Gustos
  • Horario preferido para navegar
  • Dispositivos desde donde se conecta y datos demográficos como:
  • Edad
  • Género
  • Posición social
  • Ubicación

Es un hecho que el marketing aprovecha los datos para con el fin de segmentar aún  más, los mensajes publicitarios. En este contexto, el profesional que trabaja en esta rama, elige qué anuncios mostrar, limitar los anuncios a distintas horas del día y con qué frecuencia hacerlo. Además, pueden elegir cuánto está dispuesto a pagar por mostrar dichos anuncios.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: