¿Qué es la publicidad programática?

En este post te mostraremos qué es la publicidad programática y cómo podría beneficiar a tu agencia de bienes raíces o negocio.

La publicidad programática tiene ciertas formas de usarse en beneficio de tu negocio. Un claro ejemplo y el más usado en esta estrategia de captación, es cuando un sitio web te pide aceptar “cookies” y entonces, automáticamente das permiso para ciertos parámetros de navegación e indagación. 

Por su parte, la tecnología de algoritmos programáticos utiliza ese rastro y combinándolo con estrategias de marketing. De esta forma se estudian las tendencias de consumo con el fin de ofrecer una publicidad personalizada para cada usuario. 

¿Cuál es su función?

La función que tiene la publicidad programática, no es otra cosa que comprar audiencias y no soportes. De esta manera las empresas pagan por ofrecer un anuncio a un público en específico que funciona y no es  sólo para estar allí presente en un lugar o canal.

¿Qué es la Publicidad Programática?

La publicidad programática o compra programática, se refiere a la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. Con ellos se comercializa a través de un procedimiento automático con la finalidad de  compra/venta de publicidad. En este destacan las subastas o pujas realizadas en tiempo real (RTB o Real Time Bidding). Este proceso permite la compra programática de publicidad, es decir, los anunciantes compran “personas” en lugar de espacios publicitarios. Y lo que en realidad sucede, es que los anunciantes pagan por la persona que está usando ese espacio. Se podría decir con base en lo anterior, que esta es una manera inteligente de hacer publicidad online. 

Al elegir en el proceso de este tipo de estrategias, los anuncios se muestran únicamente a su público objetivo. De esta manera, la conexión entre la marca y el consumidor adecuado, en el momento y lugar correcto, cubren una necesidad del posible cliente de acuerdo a sus gustos, emociones u objetivos y todo gracias a la tecnología que detecta a una persona específica a la cual le arroja  publicidad relevante y de interés. En palabras más sencillas, esta es la posibilidad de personalizar los anuncios.

¿Cómo se logra?

Aquí se involucra el diseño de diferentes versiones. Esto, dependiendo del perfil de la audiencia y del contexto en el que se encuentren. Explicado de una forma sencilla, los datos son usados y aplicados en pro de la búsqueda del cliente ideal para segmentarlos mediante las cookies generadas, mientras navegan en los diferentes medios.

Por: Azenet Folch

4 thoughts on “¿Qué es la publicidad programática?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: