El trabajo como líder consciente

Ser un líder consciente, implica trabajar con consciencia de las habilidades propias y de tu equipo. Aprende cómo fusionar el trabajo con tu personalidad de liderazgo.

Trabajar como un líder consciente, precisa hacer las labores diarias tanto laborales como personales con la plena convicción de ejecutar los cambios continuos que se hacen desde el interior, en pro de poseer más habilidades para empatizar con tu equipo de trabajo y para ello se requiere: 

  • Conocerte como persona en todo aspecto. Conocerse desde el interior y percibir el mundo que nos rodea de manera empática, implica tener autocontrol y descubrir nuestro propio patrón de personalidad. Con el fin de transmitir nuestros valores a los demás, las acciones tienen todo que ver y el actuar frente a la adversidad en pro del liderazgo es vital.
  • Saber cuál es la realidad de tu talento. Los defectos y habilidades existen en  todas las personas. Cuando se conjuga el talento con alguna de esas habilidades, se dice que se nace con talento, pero es cierto que este también se entrena. El esfuerzo, dedicación y experiencia,  te hacen conocer tu talento y llegar más rápidamente a la  conversión de tu líder consciente.  
  • Definir el objetivo final. Existen metas que definirán nuestro papel para conseguir el objetivo final en nuestra vida personal  y profesional. En este aspecto el éxito o fracaso no existe. Para llegar a esta premisa es necesario tener visión e ir un paso adelante para lograr con ello la felicidad de cada una de las personas que nos rodean con el fin de que las metas se destinen en éxito de una forma objetiva y prácticamente solas. 

La meditación es parte del  trabajo como líder consciente

La meditación es una herramienta que todo líder usa para lograr cumplir con los hitos que le hacen ser una mejor persona y conseguir un estado superior de bienestar. Descarga el sistema nervioso y ayuda a recuperar la atención, memoria, concentración, además que incrementa la creatividad, que ayuda a la capacidad de aprendizaje.

Expandir nuestra mente ayuda en la toma de mejores decisiones. es una herramienta eficaz para conseguir conocernos mejor y desarrollarnos como personas.

Otra de las cosas a entrenar en nuestro líder consciente, es el vertiginoso ritmo diario al que estamos sometidos. El tomar decisiones inmediatas, bajo presión y el estrés, hace que estemos tensos y perdamos facultades. Para ello la libertad mental y emocional debe ser trabajada de manera constante, sin perder de vista el objetivo, ya que a causa de que el cerebro va muy rápido, es difícil de controlar y concientizar el papel en el que estamos, por lo que podemos sufrir un colapso a falta de equilibrio emocional. 

El consejo aquí, es hacer pausas y consciencia durante ellas. Los expertos aseguran que parando cuatro veces al día durante tres minutos hace  posible regular el sistema nervioso y tomar mejores decisiones.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: