5 tips para cumplir con los plazos de entrega

Completar las tareas dentro de los plazos de entrega acordados con nuestros clientes es fundamental para tener una vida autónoma sostenible.

Completar las tareas dentro de los plazos de entrega acordados con nuestros clientes es fundamental para tener una vida autónoma sostenible.

1) Definir y comunicar la fecha de entrega

Primero, para cumplir con la fecha de entrega, es necesario definir y acordar con el cliente. Si somos vagos en «listo dentro de una semana»; tal vez todos lo interpreten a su manera, lo que puede causar algunos conflictos en el futuro. Al comunicar la fecha exacta, como «Lo completaré antes del 15 de este mes», se puede determinar fácilmente más adelante si cumple con los requisitos.

2) Haga compromisos prácticos

Esto está muy relacionado con el anterior. Además de comunicar la fecha de entrega, es importante asegurarnos de que podemos lograr el objetivo. De lo contrario, el proyecto enfrentará severos desafíos desde el principio. A veces, hacer una promesa viable significa decirle al cliente que la preparación tomará más tiempo de lo sugerido desde el principio o incluso antes de aceptar el proyecto. Es mejor resolver esto con anticipación y discutirlo; en lugar de decir ciegamente «sí, puedo hacerlo» y luego dar una mala imagen porque la fecha se acabó y aún no está lista.

3) paso a paso

Consejos paso a paso sobre la fecha límite

Esto es esencial para proyectos grandes, pero también se aplica a proyectos o tareas más cortos. Básicamente, la idea en este momento es poder dividir un proyecto en varias tareas, y debemos saber que al completar estas tareas una a una; eventualmente completaremos todo el proyecto. De esta manera, evitaremos sentirnos abrumados o frustrados porque tenemos que resolver algunos problemas enormes y no tenemos tiempo; implementar gradualmente cada parte ayuda a que sea más fácil.

4) Trabajo prioritario

Independientemente de si eres autónomo o no, primero debes completar otras tareas. A veces llegamos a un final hasta el momento más infeliz; pero hay que tener cuidado, esto no quiere decir que en el último momento nos quedemos con contenido importante que puede redefinir todo lo demás. Lo que puede ayudar es considerar una escala imaginaria, donde cada lado representa una tarea. Luego, agregaremos algún contenido para cada persona, como qué tan cerca de la fecha de entrega, cuánto impacto tiene en las tareas posteriores, y cómo se sienten los clientes (las situaciones muy ansiosas o urgentes son diferentes a las que pueden esperar), para que podamos priorizar Las tareas de mayor peso se resuelven antes que otras tareas.

5) Utilice recordatorios y listas de tareas

Al igual que cuando hablamos de las habilidades para organizar nuestro propio tiempo, es importante brindarnos servicios técnicos. Usar recordatorios de calendario (ahora, cualquier servicio de correo electrónico también incluye un calendario) o teléfonos móviles es una buena forma de asegurarnos de que olvidemos una fecha de entrega determinada. Si además combinamos el calendario con la lista de verificación, tendremos mucho control sobre lo que se ha hecho y lo que hay que hacer para completar el proyecto.

Por @klonher

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: