¿Qué es un Agente Virtual en los bienes raíces?

Un agente virtual es una tendencia para atender clientes interesados en comprar un bien inmueble, que facilita la exposición de estos. 

Atender clientes interesados en la compra de un bien inmueble es más fácil con la ayuda de un agente virtual.  

Una agencia de bienes raíces digital o no, hoy día es más fácil con el auxilio de un agente virtual, el cual es capaz de atender clientes interesados es la tarea más importante para una inmobiliaria. Más del 90% de consultas se resuelven vía internet. Responder lo más pronto posible, ayuda a ofrecer una experiencia de compra que podría convertirse en tu diferenciador principal. 

¿Cómo funciona?

La forma de servicio actual, es totalmente remota. Con la tecnología que manejamos en el mundo entero, la comida llega a casa con un clik, alquilas un departamento para vacacionar o por temporada, reservas tus vacaciones y más, así que esto aplica para todo negocio, incluyendo las agencias inmobiliarias. Es por este motivo que comprar, rentar o adquirir un servicio postventa se suman a los aspectos en los que ya no se necesita intervención humana y por ende, un espacio físico para atender a los clientes. 

Respuestas a preguntas como, ¿Es la zona segura para vivir?, ¿La página contiene un mapa de la zona?, ¿Cuánto hago de viaje hacia mi trabajo?, ¿Existen bancos cerca o escuelas?, reducen la complejidad en cuanto surgen otras dudas que la página web no puede resolver y es aquí cuando se inmiscuye la intervención humana. El problema se cierne sobre las agencias no responden las consultas en un tiempo corto que mantenga interesado al posible cliente y entonces la experiencia del usuario es negativa e impacta indirectamente en la marca y las métricas del sitio web.

La mejor experiencia de usuario

Hoy día los portales tienen que lidiar con avisos clasificados que muestran datos incompletos y desactualizados, pero esto no depende del portal sino de un tercero que los carga de manera incorrecta. Si el posible cliente desea filtrar, el sitio no permite la carga de este tipo de avisos y el pago que das por publicar tus productos, se vería afectado en su totalidad. Tener menos avisos implica tener menos ingresos y como sabes, los portales gratuitos necesitan stock de avisos para tener tráfico.

Para dar una solución, la clave está en responder las consultas y así dar un mejor servicio, además de dar a conocer todos los pormenores del inmueble, asumiendo el rol de agente virtual.

¿Qué es un agente virtual?

Un agente virtual capta los inmuebles, posee todos los datos del inmueble en venta. Este es quien lleva el trato directo con el cliente y responde las consultas por más exigentes que estas sean. En caso de que el dueño no quiera vender directamente y tu agencia brinde estas posibilidades. Debes saber que mundialmente esta tendencia de que una agencia de bienes raíces se haga cargo de un bien inmueble en el caso del dueño, va a la alza. De esta manera, la experiencia de usuario actual, es usar un broker virtual que dé a la experiencia esperada para una compra positiva. 

Por: Azenet Folch 

2 comentarios sobre “¿Qué es un Agente Virtual en los bienes raíces?

Deja un comentario