Gestionar el tiempo laboral: Estas son las mejores herramientas

Gestionar el tiempo laboral no es cosa fácil, es por ello que las herramientas digitales nos ayudan a ser más eficientes, por ello te compartimos algunas. 

La eficiencia viene de gestionar el tiempo y por supuesto, la responsabilidad. La mayoría de las veces, las habilidades para administrarnos no son suficientes para mejorar la productividad, es por ello que necesitamos el apoyo de herramientas y esta tendencia se vuelve cada vez más indispensables. A continuación, te compartimos una lista con las mejores aplicaciones para gestionar el tiempo en la oficina:

Todoist

Se trata de una herramienta para gestionar tareas diarias. Posee dos versiones, una de pago y la versión gratuita. Esta app tiene ventajas ya que la herramienta es poderosa en comparación a otras y es que su manejo es rápido y sencillo. Además se puede sincronizar con Google Calendar, también con el correo electrónico. Aunado a lo anterior se pueden categorizar las tareas y más.

Google Caalendar

Google Calendar es una de las herramientas más usadas para la organización de reuniones, citas y cualquier evento que tengas en puerta. Lo especial de Google es que te permite la sincronización con el smartphone y ofrece la posibilidad de programar alarmas.

Self Control

Una de las mejores apps que se encarga de eliminar distracciones. Su secreto es que con ella se pueden bloquear páginas web, el acceso a redes sociales y tiene algunos trucos en la manga más, esto,  durante un periodo de tiempo, el objetivo es que te concentres en tus tareas y no pierdas el tiempo en trivialidades. 

Google Keep

La mejor para gestionar tareas y notas. En las notas, podrás almacenar todo tipo de información: desde tweets, artículos interesantes, notas de voz y también hace algunos otros artilugios.

Rescue Time

Con esta aplicación averiguarás las principales distracciones que tienes durante el día, ya que esta app monitoriza el tiempo que pasas en Instagram, Facebook, WhatsApp, sitios web y por supuesto te enterara de las cosas que te roban la mente en el trabajo. 

Listo, con estas aplicaciones no habrán excusas, ya que las pautas quedarán expuestas y podrás encontrar la manera de quitarte las distracciones que te roban el tiempo. 

Por: Azenet Folch 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: