Los valores más importantes que debe tener un equipo de trabajo

Los valores en un equipo de trabajo son lo más valioso y la forma en la que todos laboran ordenadamente, estos son los más importantes.

Los valores en un equipo de trabajo de una empresa optimizan las jornadas gracias a la manera ordenada en la que laboran los miembros de tu negocio. Si deseas tener en tu empresa un rendimiento y productividad más valioso, con los que se cumplan los objetivos más ansiados y perseguidos, es necesario tomar en cuenta si estás haciendo las cosas de manera correcta.

Todo buen líder sabe que es fundamental para que todo negocio funcione, saber delegar y apostar por el talento, pero también lo es aportar valores que por consecuencia traerán a tu negocio prosperidad, por ello te compartimos 10 de los valores más importantes que deben conocer los trabajadores de tu empresa. 

Responsabilidad individual

Tener claras las responsabilidades como prioridad de manera propia e individual, da una clara visualización del desempeño en equipo de manera competente. 

Responsabilidad con los demás miembros en el equipo

Aquí es donde cada integrante debe tener un nivel elevado de responsabilidad y compromiso para trabajar de forma adecuada en equipo y de manera individual, sin este proceso nada funciona. 

Honestidad

Quizá este sea el valor más importante para trabajar en equipo. Este valor ayuda a transmitir cuándo algo no se sabe hacer, cuándo no se llega a tiempo, cuándo el trabajo supera a quien ejecuta la tarea y/o se necesita ayuda.

Integridad

Poseer este valor y llevarlo a cabo en la vida diaria en pro de la sana convivencia, representa esforzarse para conseguir los objetivos. Para trabajar con integridad se deben llevar a cabo la ejecución de varios valores importantes, uno de ellos son la firmeza en las acciones, así como la humildad, la disciplina (básica para el trabajo en equipo), el control emocional, el respeto y sobre todo, tomar muy en cuenta la puntualidad, que se debe al respeto hacia los demás. 

Autocontrol

Aquí entra en juego la inteligencia emocional, la cual debe funcionar en óptimas condiciones ante el estrés, desacuerdos, distintos puntos de vista y sobretodo usarla para llegar a acuerdos. 

Capacidad de comunicación

Tener una clara comunicación y hacerlo en términos correctos, constructivos y de respeto, simplemente llevará al éxito a tu compañía. Miembros del equipo que no cuenten con las habilidades suficientes para comunicarse de forma sana no debería pertenecer a tus filas de trabajo. Aunado a ello, recuerda que una cosas es la comunicación sana y otra son los chismes, que no es para nada lo mismo.

Confianza

Este valor en definitiva es relevante emplearlo hacia los demás miembros del equipo, pero también hacia uno mismo. Tus miembros laborales deberán tener claro que son parte de un rompecabezas y poseen conocimientos que otros no y entender que por supuesto, ese conocimiento los llevó a ser parte del clan que formaste, por ello no es una competencia, la confianza promueve el trabajo en grupo y no la discordancia entre ellos. 

Proactividad

Proponer, proponer y proponer, es la clave y… sin actitudes pasivas. 

Organización

El orden y la constancia genera grandeza, ser ordenados, marcar los timings y llevar a cabo las tareas que cada uno tiene que realizar, sin necesidad de recordar los entregables, agrega valor y felicidad a un equipo de trabajo, lo cual es simplemente importante. 

Motivación

Si sumas la proactividad a la motivación, mantendrás ilusionado a tu equipo, y a que una actitud positiva, genera resultados positivos. 

Estos valores no los enseñan en la escuela, son comportamientos que se aprenden en las cuatro paredes de la oficina y son la base de las organizaciones exitosas que admiras, ¡Ponlos en práctica!

Por: Azenet Folch 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: