Los bienes raíces es un rubro con muchas posibilidades de crecimiento, ¿Quieres dedicarte a ello? Ahora te decimos qué necesitas estudiar.

El negocio de los bienes raíces o sector inmobiliario, es un rubro competido con grandes posibilidades de hacer una carrera que si sabes llevar, podría llevarte al éxito. Para llegar a la cima en este mercado debes contar con formación en negocios y hasta existe en el medio de compra venta de inmuebles. Debes saber que los bienes raíces es un medio ideal para estudiantes que busquen un empleo estable y con futuro.

Para llevar a cabo una carrera profesional de bienes raíces que en México es más bien un oficio y muy bien remunerado, existen cursos y carreras que dan lugar a las profesiones más destacadas del sector.

La figura del agente inmobiliario es el profesional más reconocido del sector inmobiliario. Ellos son profesionistas o quienes destacan en el oficio y se encuentran capacitados para asesorar a sus posibles clientes en la búsqueda de un bien inmueble, sea cual sea este, casa, departamento, oficina, nave industrial, terreno  y más. Por supuesto, ellos son los encargados de que se cumpla con las necesidades de quien los contrate, ofertante o comprador. Para ello, realizan visitas guiadas a los inmuebles, incluso hoy día se ayudan de la tecnología como recorridos 3D, videos hechos con drones, fotografías de alta calidad  y asesoran en lo vinculado al proceso de compra o alquiler.

Más jugadores en el partido 

Por tratarse de un área de gran empleabilidad, el inmobiliario requiere del trabajo de diferentes profesionales y no sólo existe el agente inmobiliario quien es quien da la cara al cliente, sino que es un cúmulo de personas en conjunto que con la ayuda de trabajo en equipo, hacen de la compra venta de bienes raíces,  uno de los mercados más buscados y competitivos para trabajar. 

Te contamos algunas de las profesiones que son necesarias en el rubro:

. Arquitectura

. Arquitectura y urbanismo 

. Diseño

. Finanzas, bancas y seguros

. Administración de empresas

. Derecho

. Marketing 

. Publicidad

. Costrucción e ingeniería civil

. Ingeniería en diseño industrial

Por: Azenet Folch 

Deja un comentario