Con la mejora paulatina de la industria automotriz de China, varias marcas están desarrollando nuevas estrategias en sus plataformas digitales y redes sociales para promover el desarrollo del poder del sector, pero ¿cuáles son las principales estrategias que podemos implementar en la estrategia? Para asegurar una respuesta exitosa al cliente, Pamela Ruiz, Gerente de Marketing de Pana Group, señaló: “Es importante entender que la nueva normalidad ha acelerado nuestra migración al campo digital tanto de individuos como de empresas. Por lo tanto, nuestras formas de comunicación y comportamiento social se han modificado. Por eso, en la actualidad, las estrategias exitosas deben considerar el impacto del ecosistema digital. Buen conocimiento y gestión.

En ese sentido, la ejecutiva comparte tips fundamentales para garantizar un exitoso modelo de marketing digital en el sector automotriz.

1. Conoce tu público y su conducta en línea: Todo plan de marketing debe incluir un estudio detallado del público objetivo, sus características y sus métodos de comunicación preferidos. Identifica las redes sociales y / o plataformas digitales más utilizadas y define de la misma forma tu persona compradora, es decir, una descripción más humana de tus clientes en base a sus gustos, preferencias y expectativas.

2. Optimiza tu sitio web: Diseñe una página web más amigable que satisfaga las necesidades de los usuarios. Considere utilizar una buena paleta de colores corporativos para componer una estética visual atractiva, agregando botones para categorizar toda la información disponible, y considerando la buena velocidad de carga del sitio; enriquezca la experiencia de cualquier visitante en nuestra página.

3. Potencia tus redes sociales: Solo estar en todas las redes sociales no es suficiente para potenciar su gestión. Actualiza constantemente tu red social con varios formatos de clips audiovisuales: fotos, infografías, videos, etc. Por otro lado, le pide que interactúe con su audiencia a través del intercambio dinámico y / o comentarios. Asimismo, es importante dar respuesta rápida a cualquier duda, consulta o incluso reclamación que puedan manifestar algunos usuarios.

4. Usa el marketing automatizado para personalizar tus campañas: El «Software de automatización de marketing» le permite realizar actividades de marketing completamente personalizadas. Puede utilizar este software para subdividir la base: historial del vehículo, compras, marcas y modelos favoritos, mantenimiento y repuestos, etc. Entre otra información, esta información se utiliza para enviar mensajes personalizados y recordatorios de mantenimiento en los momentos adecuados.

5. Proporciona contenido de valor: Al implementar un blog o una publicación en una red comunitaria, puede proporcionar a los usuarios información sobre temas útiles que pueden ayudar a resolver problemas o inquietudes a diario. Agregue un cuadro de comentarios para ver lo que piensa su audiencia de la información compartida.

6. Mix herramientas y tácticas de marketing digital: Para atraer clientes en línea, debe utilizar recursos de marketing innovadores. Estos pueden incluir correos electrónicos ricos en contenido (consejos de mantenimiento de automóviles, noticias de la industria, etc.), promociones a través de SMS, etc. Estos recursos te ayudarán a generar un mayor interés en tus clientes.

Deja un comentario