Claves para el marketing inmobiliario digital

La publicidad es vital para vender una marca. Ayuda no solo a ser visible, si no a hacerse notar y lograr que cualquier negocio crezca. No obstante, en esta era digital los compradores y también los vendedores utilizan herramientas en línea. Por internet podemos enterarnos de un sinfín de cosas de cualquier mercado.

En el caso específico del sector inmobiliario, es usual que podamos encontrar propiedades en línea. Las personas que buscan alguna propiedad suelen consultar en internet cosas como ofertas para informarse o bien, encontrar cualquier propiedad en sitios. Por lo tanto, contar con una estrategia de marketing digital es muy importante.

Afortunadamente, gracias a que el mercado inmobiliario es estable y podemos establecer que clase de compradores encontraremos. Por ejemplo, están aquellos que están en búsqueda de una vivienda mejor o tal vez otra residencia, en este caso su situación les permite mejorar. Por otro lado tenemos aquellos que gracias a alguna urgencia requieren de un cambio.

Datos como estos son los que nos permiten tener un mejor control a la hora de realizar una campaña de marketing. Datos como las épocas, las estaciones o simplemente saber los días de paga son los que pueden hacer la diferencia.

Quizás te interese:
¿Cómo funciona una inmobiliaria virtual?

Empero, no podemos simplemente lanzarnos a realizar una campaña, hay que realizar un plan para la inmobiliaria. Es más que importante el conocer la clase de sector en el que uno se encuentra además de conocer bien el mercado. Algunas claves que proponemos son las siguientes:

                Marketing de contenidos

Mantener al publico informado sobre el sector inmobiliario. Tener información de calidad sobre las zonas donde hay propiedades o bien sobre la agencia que posees puede hacer una diferencia enorme. Por lo general, los negocios optan por sumarse a tener un sitio web. Contar con un blog de información o una pequeña zona con ella es vital.

Información sobre por qué y cuando se debería realizar alguna adquisición o bien sólo los costos. Esto mejora la imagen de la inmobiliaria, da confianza y además credibilidad. Saber aprovechar la información que tenemos es importante. De igual forma permite recortar gastos y hacerlo uno mismo.

                Video marketing

Esta opción es la más popular de acuerdo con fuentes distintas. Es una de las herramientas más populares y es la favorita de muchos clientes. Realizar video marketing no se trata de presentar inmuebles por medio de un video, si no de mostrar el servicio inmobiliario que uno está proporcionando. Contar con videos informativos sobre el negocio además de la zona alrededor del inmueble es una maravilla.

No se trata de solo dar un tour por el inmueble, conocer zonas aledañas e información es un plus que permite conocer. Los videos deben ser parte de la estrategia de marketing. Realizar una variante de videos es lo importante.

                Branding inmobiliario

Construir una marca lleva tiempo. Por lo tanto crear una buena imagen con objetivos y recomendaciones es algo que se da con el tiempo. Es necesario que en nuestra campaña aparezcan referencias de antiguos clientes o simplemente la marca personal. Esto con el fin de potenciar el negocio. Hay que construir una buena imagen para tener renombre dentro del mercado y por supuesto, ser la mejor opción.

Estrategia o plan de marketing inmobiliario

Es importante, como ya se mencionó anteriormente, que se establezca un plan de marketing inmobiliario. Debe de ser de acuerdo con las necesidades de la inmobiliaria, hay que tener en cuenta datos personales así como los de la zona en la que uno se encuentra. Esto por supuesto lo puede realizar uno mismo, sin embargo es ideal que se tenga la guía o asesoría de una profesional.

Iniciar por pensar en las fortalezas o debilidades del mercado y el impacto que tiene en la zona en la que se encuentra establecido. También debemos recabar información sobre los medios disponibles para captar clientes, es decir, de que herramientas podemos echar mano. Así como también tener la información que podamos sobre la competencia. Estudiar a los usuarios o clientes pasados es una gran opción

Ya no basta sólo con poner un par de anuncios en páginas y listo, hay que tener un plan completo para lograr tener compradores y vender propiedades.

Por: Teresa Maza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: