¿Cómo funciona una inmobiliaria virtual?

Las nuevas tecnologías y posibilidades en muchas ocasiones hacen de la vida más sencilla. La alternativa de convertirse en un negocio virtual se ha vuelto en una necesidad. La rama inmobiliaria no es la excepción. En la actualidad es vital contar con al menos un sitio web para poder explotar al máximo de los beneficios.

Así como un sitio web, también es vital contar con promoción, por lo que anuncios en línea siempre son la mejor opción. Puede uno volverse una gran empresa por el simple hecho de contar con algún soporte virtual. Contar con una inmobiliaria virtual permite no sólo atender a varios clientes, si no que te permite realizar todas las actividades que harías en una oficina.

Cerrar tratos, mostrar tu marca, gestionar proyectos o pagos, mostrar todo el portafolio y todo desde la comodidad de tu hogar u oficina. Permitiendo también que las personas eviten el traslado a alguna ubicación determinada o bien esperar mucho tiempo para ser atendido. Existen muchas razones por las cuales optar por lo virtual.

El optar por una inmobiliaria virtual, nos puede permitir mostrar todo el portafolio a la mano en su totalidad, es decir podemos mostrar información sobre el inmueble, realizar un tour y ver el inmueble en su totalidad en unos cuantos minutos. También por supuesto dar información detallada de ser necesaria.

Quizás te interese:
Open House Worldwide: Un fin de semana de arquitectura, diseño y urbanismo

Este tipo de alternativa cambia la experiencia del cliente por supuesto, sin embargo el hacerlo de forma virtual puede ser una ventaja. Podemos evitar las presiones externas como lo es la agenda, el clima o simplemente el no contar con tiempo. En muchas ocasiones sólo con ver el exterior de alguna propiedad puede cambiar la opinión de un cliente y la experiencia virtual, honesta por supuesto, puede ser la diferencia.

De igual forma la comunicación entre el cliente y la compañía puede ser más efectiva. Aunado a ello, existe un mejor retroalimentación ya que los comentarios o impresiones sobre el vendedor no sólo son dichas si no que en muchas ocasiones existen apartados en los sitios en los que se graban, esto para tener mejores referencias. De la misma manera, diferentes fuentes afirman que gracias a las inmobiliarias virtuales los inmuebles se venden de una forma más rápida y eficaz.

Por supuesto existen muchas herramientas para lograr tener una inmobiliaria virtual. Existen redes de agentes inmobiliarios o bien plataformas las cuales pueden ayudarte como RE/MAX, Trovit, Inmuebles24, etc. Sin embargo hay softwares como Wasi software inmobiliario que pueden darte una mejor experiencia y oportunidad para iniciar un negocio de forma independiente.

Sea la opción que elijas siempre hay que contar con varias opciones. Existen muchas personas dentro de esta era digital optan por ir directo a internet para enterarse de lo que está a la venta y esto también aplica para los inmuebles. La experiencia es diferente, sin embargo puede ser igual de fructífera que la experiencia en vivo.

Cada inmobiliaria tiene su forma de trabajar, por supuesto, sin embargo podemos decir sin lugar a duda que funciona de la misma manera que lo haría una inmobiliaria física. Por supuesto que, como en todo, existen pros y contras, no obstante estamos convencidos de que el futuro reside en lo digital y contar con una inmobiliaria virtual no debería ser algo descartable.

Por: Teresa Maza

Deja un comentario