Open House Worldwide: Un fin de semana de arquitectura, diseño y urbanismo

El Open House Worldwide (OHWW) es una organización conformada por 46 empresas que se encargan de realizar festivales y crear diálogo sobre arquitectura, diseño de ciudades alrededor del mundo. Han realizado eventos para al menos 750,000 personas, Open House Worldwide es una celebración para el paisaje urbano.

Esta vez en el fin de semana del 14 y 15 de noviembre abrirá sus puertas virtuales para su gran evento; un festival de 48 horas lleno de discusiones, tours y mucho más desde la comodidad del hogar. Incluirá por supuesto con la participación de numerosos arquitectos, diseñadores, urbanistas y ciudadanos de 40 ciudades del mundo. Entre ellas incluidas la Ciudad de México y Monterrey.

Se abordarán temas importantes relacionados con los espacios de construcción a lo largo del mundo. Desde temas como la crisis climática afecta las viviendas actualmente hasta el diseño después de la pandemia. El festival constará de varios segmentos con una duración aproximada de 60 minutos cada uno y por supuesto todo estará dividido en grupos temáticos.

Entre los grupos temáticos que se pueden observar en el programa están la vivienda, en la que presentaciones de grupos destacados de Viena, Buenos Aires y Nigeria tomarán lugar. Infraestructura y movilidad, en la búsqueda de transportes sostenibles y una mejor planificación urbana.

Quizás te interese:
De desechos plásticos a viviendas sustentables

De igual forma encontramos la crisis climática que permitirá la participación de jóvenes entre 15 y 18 años para evidenciar los problemas de disciplina arquitectónica e inclusive un estudio realizado en la ciudad de Monterrey. Presentaciones relacionadas con la vida social de la ciudades a través de diferentes perspectivas y el espacio público.

El concepto detrás de Open House nace en 1992 por Victoria Thornton, OH nace con el objetivo de que se entendiese mejor la arquitectura. La idea principal reside en la experiencia directa de las construcciones, las cuales son accesibles para todo publico así como la oportunidad de aprender, discutir y debatir desde el punto de vista no sólo de expertos en el área si no de ciudadanos de igual manera.

El principal objetivo del evento y del Open House es crear una perspectiva abierta de las ciudades. Crear una visión de que son accesibles y equitativas a través de la replicación de prácticas alrededor del mundo. En esta ocasión por supuesto, en un año lleno de desafíos y una nueva forma de vida este festival nos permite estar conectados aunque no juntos.

El permitir que la diversidad de opiniones entre dentro un mercado que nos compete a todos día con día es lo que permite que la comunicación y el evento en sí sea tan atractivo. El festival es completamente gratuito, el único requisito por supuesto es acceder al canal de YouTube de OpenHouse. No obstante estamos seguros de que temas interesantes pero sobre todo, importantes serán abordados en estas maravillosas 48 horas.

Por: Teresa Maza

Deja un comentario