Tendencias en diseño de interiores 2021

Como cada año las tendencias de diseño de interiores cambia y este 2021 pinta bastante interesante en su inclinación hacia el arte. 

Las décadas de los 60 o 70 están de regreso con sus toques minimalistas, así que el diseño de interiores en las nuevas tendencias arrebatan el puesto a las anteriores renovándose y agregando lo mejor de la modernidad, destacando y haciéndose valer entre toda la amalgama de propuestas venidas de todos los rincones de planeta.

Materiales como el vidrio o el barro dominan el diseño de producto durante todo el año, así que toma nota. 

Tapizado efecto borrego

El efecto piel de borrego está de vuelta como en décadas anteriores y se lleva en las tapicerías de sillas, sillones, butacas y demás elementos de descanso.

Las distintas texturas y procedencias, en colores que van desde el blanco roto a distintos tonos de crudo, nos recuerdan a la piel de ovejas.

Velas de coloridas

Este es un elemento clásico del interiorismo, pero esta vez, vuelven con fuerza y renovadas esta temporada y nos presenta candelarias en colores y diseños sorprendentes.

Desde tonos pastel, flúor y tierra predominan en estas colecciones. Sus formas nos sorprenden con los conocidos diseños más escultóricos y geométricos. La tendencia base es agruparlas todas juntas en una superficie como la repisa de la chimenea, un aparador o el centro de una mesa. De esta forma no pasarán desapercibidas en su individualidad. 

La termoarcilla

Llamada ladrillo, es actualmente visto en los interiores de nuestras viviendas o locales comerciales. Este material, alternativa ecológica al ladrillo convencional, se compone de bloques cerámicos de baja densidad con base arcillosa.

Sus dibujos geométricos son la inspiración de los diseñadores para crear muros interiores con sorprendentes acabados, en los que se muestran estas perforaciones rellenas de hormigón u otras masillas.

Interiores orgánicos

Modernistas, coloridos y llenos de objetos dan paso a interiores orgánicos, limpios y con los elementos estrictamente necesarios y minimalistas. Destacan muebles sencillos de madera natural, textiles en colores neutros y pocos elementos decorativos.

Mobiliario iridiscente

Esta temporada se apuesta por el vidrio, con matices irisados, para crear piezas únicas que reflejan colores que van desde el rosa al amarillo más fluor. 

Por: Azenet Folch

Deja un comentario