Design Week Mexico 2020 ya está aquí

Design Week Mexico 2020 el evento de diseño más esperado ya está listo desde el 7 y hasta el 31 de octubre con un nuevo formato. 

Design Week Mexico 2020 se realiza del 7 al 31 de octubre, con un nuevo formato para cumplir con las medidas sanitarias dentro de la nueva normalidad.

El Design Week Mexico de este año, incluirá distintas secciones, además de exposiciones y eventos, liderados por figuras destacadas del ámbito cultural, educativo y comercial del país para promover el diseño local.

Design Week Mexico es una organización que promueve y contribuye a la escena local de diseño desde 2009, a través de un programa realizado generalmente en los meses de octubre y noviembre, con exposiciones y eventos enfocados en diseño, además de las muestras del estado y del país invitado, que cambian cada año.

Con una comunidad creativa en la que participan actores del ámbito cultural, educativo, comercial e institucional del país,  Design Week Mexico, en su 12° evento, cuenta  con la participación de Emilio Cabrera, como director del evento, quien confirmó que el programa de esta edición que se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en la Ciudad de México,  incluirá ferias, exposiciones y foros de opinión en torno al diseño, compuesto como Design House, Inédito, Pabellón Design Week y Utopía 2° Bienal.

Como cada año, el objetivo será apoyar e impulsar a la comunidad creativa del país, sobre todo en la nueva realidad que se enfrenta con la crisis del Coronavirus. Por ello, el lema de este año es: “El diseño es la respuesta”.

El país invitado de este año será Estados Unidos, mientras que Oaxaca será el estado que exponga sus propuestas. En este sentido, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó su admiración por el diseño mexicano y la oportunidad de esta edición de crear una relación bilateral más estrecha a través del arte y el talento que existe en ambos países.

También, Odile Hainaut y Claire Pijoulat, cofundadoras de Wanted Design NY y co-curadoras de esta edición, expresaron su emoción de ser parte de Design Week Mexico 2020, al igual que Ramiro Estrada director del proyecto La Tlapalería; Sergio Vela, Director de Arte y Cultura Grupo Salinas; y María Laura Medina, Presidenta del Consejo DWM y MXTC.

Convocatoria Inédito

La convocatoria de Design Week Mexico de este año se ha denominado Inédito y se llevará a cabo del 8 de octubre al 9 de febrero en Espacio CDMX, abierta a proyectos de diseño utilitario en las categorías de impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, entre otras.

Esta convocatoria está abierta tanto para profesionales como para estudiantes de diseño, además de que se aceptan proyectos individuales y colaboraciones, para promover, mejorar e impulsar la producción de diseños inéditos.

El objetivo de Inédito, además de exponer los diseños ganadores, es mostrar las oportunidades para un mercado nacional e internacional del buen diseño, y la oportunidad de concursar en el Programa Crece de Banco Azteca por una remuneración económica.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: