Recursos fotorrealistas en tus renders arquitectónicos con Quixel Megascans

 “Estamos increíblemente obsesionados con la calidad, por lo que nuestros procesos internos pueden capturar una cantidad increíble de detalles”.

Teddy Bergsman Lind, director de Quixel.

Tener un buen render arquitectónico no siempre es tarea fácil, sobre todo si se trata de presentar un proyecto que pueda despertar el interés de un cliente potencial. Por ello, siempre es bueno aprovechar todos los recursos disponibles que puedan ayudar a mejorar la calidad de tu trabajo.

Debido a esto, desde hace tiempo, diversos artistas digitales, arquitectos y diseñadores recurren a Quixel Megascans para dar un mejor aspecto a sus rederizados.

Quizá te interese:
WAF anuncia su edición virtual en diciembre

Quixel, fue fundada en Uppsala, Suecia, en 2011, y es la biblioteca de escaneos 3D más grande del  mundo, la cual, recientemente ha sido adquirida por Epic Games, desde entonces, todos sus recursos son gratuitos, por lo que es una gran oportunidad para poder echarle un vistazo. Allí encontrarás los recursos fotorrealistas en la mejor calidad disponible en el mercado, tales como texturas, assets de plantas, displacement maps e incluso estampados.

Quizá te interese:
Ciclo de conferencias sobre arte y arquitectura por el Museo Nacional de San Carlos (MX)

Cada escaneo 3D es capturado manualmente en el lugar con hardware hecho a medida. Luego, la geometría se reconstruye, retopologiza, se mapean los UV, se crean de LOD, hornean las texturas y pasan por control de calidad. El proceso toma seis días de trabajo manual.

Estos escáneres de Quixel capturan la textura de las superficies y la forma en la que refractan la luz. Por lo que cada escaneo en bruto esta conformado por hasta mil millones de puntos de referencia y ocupar cientos de gigabytes antes de ser comprimido para que pueda ser descargado por los usuarios finales.

Quizá te interese:
La importancia de un render arquitectónico

Todo esto para poder ser utilizado con Twinmotion, el motor de render de Unreal Engine que sirve para visualización arquitectónica. Por lo que, si sabes usar este software o planeas hacerlo, es un buen momento para aprovechar.

Por: Abib Alabarce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: