Colores pastel en el dormitorio ¿Cómo implementarlos?

La misión de los colores pastel es relajar tu vida. Existe un amplia gama de tonos a elegir para el sitio que más te guste.

Desde el dormitorio, hasta la estancia, los colores pastel son ideales para hacer de cualquier sitio una zona de descanso. Sin importar el tamaño del lugar, los colores pastel resultarán una gran alternativa para dar elegancia y sofisticación contrastados con toques brillantes.

Los muebles deberán definir y dar la pauta a romper con la monotonía de los colores pastel, pero esta decoración no es nada fácil, por ello te damos algunos consejos.

El dormitorio 

Son excelentes para dormitorios estrechos. En este caso, harán parecer el espacio más grande de lo que en realidad es. Un ejemplo de colores pastel para el dormitorio, es el meta pastel. Este tono combinado con amarillos y naranjas, darán la sensación perfecta que necesitas en los acentos de la decoración en textiles. 

Evita tonalidades oscuras a toda costa, ya que reducirán el espacio a la vista y provocará agobio a quienes allí habiten o pasen tiempo. 

Azules pastel

Este tipo de coloración es fresca y elegante, que se torna especial para cualquier edad o género y también para cualquier habitación.

Sólo 2 tonos pastel en un mismo espacio

El máximo de tonos en una decoración con colores pastel es 2 colores y nada más. Si usas más de los mencionados, es muy probable que sobrecargues el lugar y es casi seguro que te haga sentir incómodo.

Acentos en pastel

Al usar el blanco como telón de fondo, das oportunidad a crear interés en los colores pastel que uses alineándolos con muebles de colores oscuros. Los elementos decorativos en esta paleta de colores sencillos funcionan adecuadamente, por ejemplo, unos cojines en colores turquesa establecerían el equilibrio que requiere tu decoración.

Pasteles o blancos

Si en un dormitorio usas de fondo un color blanco, está seguro que te dará La Paz y armonía que necesitas para sentirte bien todo el tiempo, aunque para cerrar con broche de oro, bien puedes compensar la monotonía con acabados de madera oscura y negra.

Los rosas vibrantes en la vestimenta de cama, por ejemplo, darían el acabado que la acomodaría como pieza central de la habitación. Combinados con un tocador o mesas auxiliares en negro, darán el toque divertido que esperas. 

Agrega carácter 

Los muebles en colores pastel son una manera de acentuar la armonía en una habitación, sea cual sea, además, agregan carácter. Al elegir este tipo de tonalidades como el verde menta o rosa pastel, con cojines como acento u otros elementos, debes equilibrar con marrón para crear la ilusión que requieres en el sitio.

Por: Azenet Folch 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: