Bienes raíces aún están abajo hasta el 60%

Aunque la industria empezó a recuperarse a partir de la segunda quincena de julio, se dieron cuenta de que esta mejora no era generalizada.

Aunque la industria empezó a recuperarse a partir de la segunda quincena de julio; se dieron cuenta de que esta mejora no era generalizada.

Ivonne Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que a partir de la primera quincena de julio, el negocio de registro del mercado inmobiliario en Querétaro ha caído en promedio 60%, ya sea compra o arrendamiento.

Explicó que debido a la pandemia, la industria inmobiliaria se ha visto afectada, especialmente por las incertidumbres y la falta de confianza de los clientes en la realización de negocios virtuales.

Si bien la industria comenzó a recuperarse a partir de la segunda quincena de julio; también se dio cuenta de que esta mejora no era generalizada, sino por segmento de mercado. Pues si bien la demanda de casas con un valor de mercado de 700 mil pesos era alta, el sector de departamentos reportó una tendencia negativa. Porque desde la pandemia, la gente ha optado por viviendas horizontales.

«Hemos visto la tendencia negativa de los apartamentos. Durante la pandemia, la gente descubrió que sus necesidades eran pisos, y luego necesitaban espacios verdes y jardines. Resulta que las instalaciones ya no están disponibles, por lo que la gente tiene que volver a casa».

Dijo que en este segmento de mercado afectado por Covid-19, también agregó bienes raíces amoblados, que es uno de los rubros más castigados.

De igual manera, mencionó la vivienda asequible en el estado que tiene mucha demanda, pero el problema, dijo, es que no hay vivienda disponible.

“Los frenos se hicieron por etapas, y el mercado, como la vivienda ordinaria, no paró, continuó, porque Infonavit tiene la reputación más fuerte, también ayuda.»

Por @klonher

Fuente El Diario de Queretaro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: