Características de las mejores sillas ergonómicas de oficina

Estamos viviendo un auge en el home office, por ello las búsquedas más frecuentes de Google se centran en las sillas ergonómicas de oficina y si estás en busca de una buena silla que te haga la vida del teletrabajo más feliz, aquí te decimos los beneficios que puedes encontrar en cada una de las especificaciones, además de agregar algo de estilo a tu hogar. 

Siempre debes tomar en cuenta que el beneficio de comprar un producto en el que permanecerás varias horas, debe ser saludable, beneficioso y no sólo debes centrarte en el precio. Las sillas ergonómicas de oficina son un elemento fundamental para la decoración de tu hogar, ya que son ayuda de una buena apariencia. 

Existen distintos tipos de sillas ergonómicas más chic en México, pero que tengan un diseño fabuloso, no quiere decir que pierdan su función con un reparto de presiones equilibrando una buena postura al estar sentado, ya que estas mantienen la posición del cuerpo, ayudan evitar dolencias en general y atrofias musculares y articulares a largo plazo.

¿Por qué usar una silla ergonómica?

Por supuesto, las horas que permanecemos en ellas tienen todo que ver además de: 

  • Evitar las deformaciones del cuello y la columna por la mala postura.
  • Evitar los daños en articulaciones y tendones, como los codos y los brazos.
  • Aumentar la productividad ya que el cuerpo está cómodo y relajado, concentrado en el trabajo y no en una mala posición.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Asiento con altura regulable

Las sillas ergonómicas suelen tener esta característica, para que el usuario la adecue a la altura conveniente, según la mesa o escritorio donde trabajará.

Asiento regulable en profundidad

Los asientos regulables en profundidad permiten dejar un espacio libre entre el borde del asiento y la parte posterior de la rodilla, para favorecer la circulación sanguínea, especialmente el retorno venoso.

Respaldo reclinable y balanceo

Los ideal, es que el respaldo pueda regularse en diferentes puntos de inclinación, así como dejarlo en posición libre para permitir el balanceo durante las pausas o descansos.

Mecanismo sincro

Las sillas con mecanismo sincro permiten inclinar el respaldo hacia atrás de forma sincronizada con el movimiento de la base del asiento para que el conjunto del cuerpo se mueva en sintonía.

Diseño moldeable a las formas del cuerpo

El diseño moldeable puede adaptarse al cuerpo para mantener la columna vertebral alineada y la zona lumbar protegida. Para ello, el respaldo debe tener una prominencia lumbar que permita un apoyo estable y mantenga la espalda en una posición natural, así como la correcta posición de las piernas que permita la circulación sanguínea.

Materiales transpirables

Uno de los aspectos que puede generar incomodidad al momento de trabajar, es la falta de transpiración. Por ello, es importante que el respaldo de la silla esté construido con materiales transpirables como malla, para que este no sea un impedimento en tu labor.

Materiales antiestáticos

Otra de las características son materiales antiestáticos de las sillas, que favorecen la disipación de la electricidad estática. Las sillas ergonómicas esta característica tienen una marca “ESD” (descarga electrostática).

Por: Azenet Folch

Deja un comentario