Tendencia de colores en el interiorismo y diseño del próximo 2021

Las tendencias en colores 2021 en el interiorismo y el diseño nos llevarán de la mano en un viaje verdaderamente intenso.

Estamos ya a finales del 2020 y el 2021 ya determinó los colores que estarán en tendencia para los amantes y profesionales del diseño y el interiorismo en todo el mundo, conócelos.

La realidad es que Pantone no ha anunciado aún cuál será el tono con el que identifiquen el 2021, aunque algunos estudios de diseño y marcas se adelantaron ya con ciertos colores que marcarán el futuro de los colores que vienen el próximo año. 

El 2020 marcó en la renovación, la resiliencia y la tranquilidad que tanto nos ha faltado y es por ello que las tonalidades tierra son las más usadas a partir de ahora y en adelante con el fin de calmar el espíritu. Es un hecho que desde 2019 la tendencia cromática se veía influenciada ya por estas tonalidades y este año con la pandemia, vino a reiterarlos. 

A continuación, te compartimos la lista de colores que serán tendencia en 2021.

Jacaranda

Luego del año color violeta en 2018, el 2021 llegará probablemente con un jacaranda que es muy parecido, pero no es lo mismo. Este color frío entre el amatista y el malva, transmite la templanza y la visión hacia el futuro, como lo publicó la agencia mexicana Trendo.

Los violetas y lilas pueden ser parte de esta tendencia, estos refieren la reconstrucción, espiritualidad, tranquilidad y búsqueda de la felicidad.

Blancos cálidos

Es casi seguro que el 2021 nos sorprenderá con un blanco en especial y que se torna cálido. Estos colores están arraigados en la idea de la naturaleza y la conexión que el mundo natural tiene con las personas para encontrar el bienestar y la calma, según Colormix de Sherwin Williams.

La biofilia, el anidamiento y el diseño escandinavo es la razón de este tipo de tonos y apuesta por el minimalismo que también llegará seuramente como tendencia este 2021.

Azules intensos

De acuerdo a las predicciones de Colormix de Sherwin Williams, las tonalidades azules son tendencia esperada para 2021, en los diseños futuristas y profundos. Estos colores nos recuerdan a la tecnología, lo sintético y lo natural, el mar y el espacio, y el modernismo escultórico.

Verdes 

Los verdes terrenales son una de las tendencias para 2021. relacionados con la narración hiperlocal y la estética bohemia moderna, se complementan bien con los materiales naturales y diferentes texturas.

Representan el pasado, para hablar de nuestro presente y guiarnos hacia el futuro, por lo que forman parte del Colormix de Sherwin Williams.

Amarillos medios

El amarillo, en especial, los tonos orgánicos, vienen durísimo. Estos colores suelen relacionarse con la resiliencia colectiva y la positividad renovada.

Son tonos relajantes y al mismo tiempo, energéticas, según los tonos con los que se combinen. Por ello, el tono Banquete (034-07) de la propuesta “Alegra” de Comex, forma parte de su última edición de ColorLife TRENDS.

Rojos 

Los rojos oscuros y terrosos son otra de las tendencias de 2021. Estos poseen un efecto sombra, que reconfortan con una sensación de mayor oscuridad o contraste, según el adelanto de ColorLife TRENDS de Comex.

Genera contrastes en interiores, a través de los juegos de luz y sombra y llevalos a casa para crear inmersión y  sensualidad.

Rosas brillantes

La tendencia más loca en 2021 es el rosa, sobre todo aquellas tonalidades brillantes. Este color es una expresión creativa, súper vintage.

Es alegre y moderno, destinado a reflejar alegría y puede combinarse alineado con texturas y patrones, por lo que los tonos brillantes e incluso el neón, serán tendencia según la predicción de Colormix de Sherwin Williams.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: