Banksy en exposición por unos días y en línea

Banksy está con una exposición exclusiva.

Banksy está con una exposición exclusiva con  sus obras más representativas en línea, así que preparate, si eres adepto del arte.

La galería virtual de Banksy, llamada “Catch Me If You Can”, se presentará en línea con las piezas más vistas del artista. 

La plataforma ARTCELS en asociación con HOFA Gallery presentaron la exclusiva experiencia, «Catch Me If You Can», una curaduría de la colección de las obras de Banksy. 

Banksy es un artista callejero conocido por sus declaraciones políticas que logra comunicar a través del arte y por cómo es que ha logrado cambiar la manera en la que se hace y se consume el arte.

«Catch Me If You Can» fue curada y planeada para llevar el mensaje de Banksy aún más lejos y de manera virtual. Con la ayuda de sus redes sociales, Banksy creó fama usándolas como una plataforma para potenciar sus mensajes por medio de sus obras. 

Banksy es el seudónimo de un artista de arte urbano británico que en años recientes ha revolucionado la manera en la que se crea y expone el arte. Este artista oculta su identidad de la prensa, sus seguidores y hasta de la policía, creando arte urbano con un fuerte mensaje político y sin ponerse en riesgo. Sus obras más representativas incluyen ratas gigantes, niños pequeños y el conocido estilo de graffiti.

El artista Banksy dejó ver desde un inicio que no es un fanático de los museos y las galerías, así que prefiere exponer sus creaciones en zonas urbanas, las cuales hablan por sí solas dejándolas a la interpretación naciente del espectador. 

«Catch Me If You Can»

En esta exposición virtual se encuentra una gran selección de las obras más icónicas de Banksy, desde «Monkey Queen», creada en 2003 y hasta su famosísima «Gangsta Rat». «Catch Me If You Can» es un homenaje a la vida artística del anónimo artista urbano y una manera de seguir sus pasos al transmitir su mensaje a un amplio público. El recorrido virtual se puede tomar desde la plataforma de HOFA Gallery entre el 8 y el 15 de Octubre.

La muestra se encuentra presencialmente en Londres y está compuesta por diez piezas de arte, de las cuales ya se encuentran todas vendidas. El arte urbano ha ganado gran importancia en el mudo del arte y la actual crisis sanitaria ha generado una nueva manera de consumir arte, puede que no sea la manera ideal de ver pinturas o instalaciones que están hechas para verse en persona pero la situación ha llevado a los artistas a innovar y justamente ese es el mensaje que este artista urbano ha representado a lo largo de su carrera.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: