Une créditos Infonavit y Fovissste Individual para comprar casa

Aprovecha para aumentar tu presupuesto con el confinamiento y compra tu casa con la unión de tus dos créditos de vivienda Infonavit y Fovissste Individual.

Debes saber que es posible unir  los créditos de dos instituciones financieras como el Infonavit o Fovissste y un banco para comprar tu casa, ya. 

¿Qué es Infonavit – Fovissste Individual?

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) lanzaron el pasado 13 de agosto el primer crédito hipotecario individual con cofinanciamiento por parte de ambas instituciones. 

Este nuevo modelo de crédito de Infonavit y Fovissste surge como una medida para reactivar la economía del país, así como para garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada para los mexicanos. Esto es posible gracias a un convenio de colaboración que fue firmado por el Infonavit y Fovissste en el 2019.

¿Cuánto otorga el crédito Infonavit – Fovissste Individual?

A través del crédito Infonavit – Fovissste Individual, los trabajadores que cotizan en ambas instituciones pueden acceder a los créditos que estas otorgan y unir los montos para ampliar su límite crediticio.

Esto significa que con el crédito Infonavit – Fovissste Individual pueden sumar un monto máximo de hasta 1 millón 133 mil 712 pesos por parte de Fovissste y un monto máximo de 1 millón 846 mil 165 pesos por parte del Infonavit, obteniendo en total un financiamiento de hasta 2 millones 979 mil 877 pesos para adquirir una propiedad, dependiendo  de los ingresos del beneficiario.

¿Cómo solicitar un crédito Infonavit – Fovissste Individual?

  • Los requisitos para solicitar el crédito Infonavit – Fovissste Individual son, por parte del FOVISSSTE:
  • Ser trabajador activo del Estado.
  • Tener al menos 9 bimestres de cotización.
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva.
  • No estar en proceso de retiro.
  • No presentar descuentos por concepto de pensión alimenticia.

El Infonavit pide contar con los 116 puntos de precalificación que solicita esta institución para otorgar un crédito hipotecario a cualquier persona.

Si cumples con los requerimientos que Infonavit y Fovissste piden para otorgar la solicitud del crédito ante el Fovissste y obtener la aprobación de la institución una vez aprobado el crédito hipotecario por el Fovissste, el interesado deberá acudir ante el Infonavit con la carta de aprobación del crédito para obtener la segunda parte del cofinanciamiento.

Antes de solicitar este crédito hipotecario es importante considerar que, al ser un esquema de cofinanciamiento, cada institución es responsable de administrar su propio crédito.

Este esquema de crédito de Infonavit y Fovissste está pensado como una excelente oportunidad para adquirir un inmueble para todos aquellos trabajadores que se desempeñan tanto en el sector público como privado, como profesionales de la salud o maestros.

Fuente: Dinero en Imagen

Por: Azente Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: