Decoración con tintes de otoño e invierno en tu casa

Si amas la época de frío, acá tenemos para ti ideas de decoración con tintes de otoño e invierno para vestir tu casa con las mejores opciones.

La decoración con tintes de otoño e invierno no es para todos, hay quienes gustan de estilos más frescos pero bien, en Valupartner tenemos para todos y esta nota está dedicada para quienes aman el estilo acogedor de una buena chimenea. 

Mantener el espíritu de estas temporadas no debería ser un dolor de cabeza y puedes lograrlo con elementos simples pero primordiales para mejorar cada espacio y dar el significado que necesitas. Materiales de elementos propios del otoño e invierno, como textiles ayudan a crear ambientes sumamente acogedores.

La decoración con con tintes de otoño e invierno, inicia en una reforma de tipo mediano con colocar muebles y decoración de madera en toda la casa, para crear la sensación de estar en una pequeña cabaña. Un ejemplo de ello es montar vigas de madera en los techos, que aportan calidez a las habitaciones. En cuanto a la vista media,  las columnas en forro de madera ayudan a enfocar la vista y trasladar la mente a un ambiente cálido decembrino. 

En caso de que tu rediseño se enfoque en los muebles, entre más natural mejor. Los muebles de madera bruta aportan un toque rústico propio del otoño e invierno.

Flores en tonos ocres y amarillos

Los tintes de otoño e invierno, aportan colores tierra al ambiente y colocar flores de estas temporadas puede suavizar un poco la acentuación. Tonos ocres y amarillos, así como verdes, blancos y rojos, son la recomendación. 

Tonos grises y azules

Tonalidades neutras para decorar tu casa con tintes de otoño e invierno, son un buen comienzo, aunque tienen fama de ser colores fríos, se pueden combinar con blanco para crear la sensación de estar en un ambiente cálido.

Colores como grises y azules si tu elección no son los tonos tierra, pueden ser una buena opción. También puedes agregar un toque sofisticado al mezclar negro con detalles de madera.

Luz cálida

Es muy importante que no olvides este punto, ya que para decorar tu casa con tintes de otoño e invierno necesitas luz cálida. Dado que en estas temporadas existen menos horas de luz natural, es importante contar con una buena iluminación.

Combina focos de diferentes tamaños y diseños. Colócalos a diferentes alturas, para dar la sensación de calidez a cualquier habitación.

Textiles y mantas

Utilizar textiles propios de estas temporadas en la decoración de cada espacio denota la calidez que tu diseño necesita. Lana y mohair en las mantas del dormitorio o imitación de pieles envejecidas para los cabeceros y puffs, o  franela en la ropa de cama, son elementos necesarios para dar el toque acogedor.

Estampados como “check” o cuadros, típicos del otoño e invierno y no olvides las mantas ya que estas son una excelente opción. Puedes colocarlas sobre el sofá, junto a los cestos, o tiradas de manera casual sobre cualquier cama o asiento.

Chimenea y velas

Si tu casa cuenta con una chimenea, eres afortunado, pero si esto no es así, hoy día puedes obtener una eléctrica o a gas en cualquier tienda especializada o departamental. 

Coloca velas en las mesas de centro o mesitas auxiliares de la sala, el comedor o las habitaciones.

Alfombras y pelajes

Las alfombras en tonos cálidos siempre son una excelente opción, así como pelajes en tonos neutros como parte de la decoración. La idea es que se note lo más confortable posible, recuerda que en los sitios con mucho frío, el fin es no salir de casa y que esta sea un refugio que te cubra de las inclemencias. 

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: