Humedad: ¿Cómo eliminarla de casa eficazmente?

La humedad sale en las paredes debido al clima o a fugas en las cañerías de la casa o el edificio. Muchas veces puede ocasionar problemas respiratorios o alergias, arruina los muebles, la ropa y las paredes guardan esporas. Es por ello que debemos tratar de eliminarla lo antes posible para evitar problemas futuros y ahora te decimos algunos trucos. 

Mantenimiento del baño

Esta habitación es una de las que más humedad pueden generar dentro de la casa. Es importante mantener el baño seco después de las duchas, evitar que la humedad salga de la habitación cuando se acumula el vapor en el interior y ventilar correctamente abriendo las ventanas. Limpiar las juntas y los desagües también ayudará a evitar que salgan manchas de humedad debido al uso.

Ventilación en casa

Esto es lo más sencillo para evitar que se acumule la humedad en casa. Abrir las ventanas con regularidad, da igual el clima, ayudará a la casa a mantenerse oxigenada y evitará que se puedan formar manchas de humedad por acumulación.

Los conductos de ventilación, las puertas y las ventanas son los mejores aliados para mantener una casa aireada.

Carbón activo

Si deseas eliminar el olor de la humedad en casa, este remedio es de lo mejor. Muchas veces no podemos deshacernos de toda la humedad, el clima muy húmedo o lluvioso u otras circunstancias escapan de nuestro control. Actualmente podemos encontrar filtros de carbón activo en el mercado que ayudarán a absorber el olor a humedad de los rincones de la casa más afectados.

Deshumidificadores

Existen opciones de deshumidificadores eléctricos, con más o menos potencia que puede ser una solución para eliminar la mayor cantidad posible de humedad.

Estos aparatos absorben la humedad y la convierten en agua que después desecharemos. También los hay manuales, son más sencillos y baratos, además pueden ayudarnos a eliminar la humedad de armarios o pequeñas habitaciones.

Sal, barata y efectiva 

La sal es un elemento con gran capacidad de absorción. Colocarla con ayuda de recipientes en lugares de la casa donde haya humedad y absorberá una cantidad increíble de agua. Tender la ropa en el exterior, abrir la ventana o encender el extractor cuando cocinamos puede ayudarnos a prevenir la condensación por humedad. El Sol es el peor enemigo de la humedad, permite que entre en la casa a través de las ventanas esto puede ayudar a evitar que se formen manchas de humedad.

Por: Azenet Folch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: