Home office: Cómo generar el ambiente perfecto con diseño interior

El home office es parte de la nueva normalidad, una forma de traer tranquilidad a tu vida es apoyarte en el diseño interior y para ello te brindamos la guía perfecta para llevar a cabo tu proyecto. 

Luego de la crisis por Cavid-19, muchos de nosotros no volveremos a pisar un área corporativa, tal vez por mucho tiempo y el home office se convertirá en parte de las tendencias de vida que tendremos que modificar, para ello es necesario llevar a cabo algunos proyectos que nos traerán esa paz interior que necesitamos para hacer un excelente trabajo desde casa, así que toma nota de los siguientes consejos. 

Quizá te interese:
8 COLORES QUE SON TENDENCIA EN EL INTERIORISMO 2020

Habitaciones desocupadas 

En caso de tener una habitación desocupada, el hacer posesión de ella como tu nueva oficina, te traerá muchos beneficios, así que sácale provecho a cada rincón dentro de tu hogar. 

En caso de no tener una, siempre está aquel rincón al que sólo le acumulaste cosas y no sabias qué hacer con él, así que aprovecha el espacio. 

Inicia por reacomodar objetos allí, aprovecha para organizar, decidir qué vale la pena guardar y saca todo lo que te quite espacio, la solución a esa zona se encuentra en cómo logres organizar y rediseñar, con el fin de que la distracción esté fuera de tu alcance y llegue a tu vida el orden y decoración que te haga sentir feliz y tranquilo. 

Iluminación

Fundamental, la luz es parte de la productividad y repercute en nuestra forma de trabajar. De acuerdo a los expertos, es un elemento de suma importancia en el diseño interior y tratándose del home office, será la manera más fácil de mantenerte concentrado y relajado para tomar mejores decisiones. 

Coloca una lámpara, de escritorio enfocada al espacio de trabajo con una iluminación cenital, o alguna lámpara de pie que ilumine la zona. 

Si el espacio cuenta con ventanas, aprovecha la iluminación natural garantizada durante una buena parte del día y haz uso de ella para darle vida y frescura a tu rincón.

El orden lo es todo

Las herramientas sobre la mesa como sobres, documentación, papeles, carpetas y claro, tu computadora, tienen espacio en tu zona de trabajo. Esta es una de las razones por las que  desde un inicio debes instaler junto al escritorio una repisa, cajones o estantes con los que te sientas cómodo y puedas organizarte para trabajar sin impedimentos.

Además de lo anterior, hay cosas que bien puedes reciclar y convertirlos en tu primer aliado. 

Decoración

Tal vez creas que serás el único que tendrá acceso a tu zona de trabajo y puede que sea así, pero… bríndate la oportunidad de disfrutar de tu propio ambiente de trabajo. 

Puedes bien colocar en el escritorio o estantes, objetos decorativos de tu completo gusto con el fin no sólo de personalizarlo, sino para dar un sentido de pertenencia a tu espacio. 

Ayúdate del color para crear una experiencia más positiva. Un cuadro o espejo que juegue con la tonalidad de las paredes y mobiliario, ayuda a sentirte más involucrado con el medio.

Los colores suaves influirán en tu estado de ánimo, o si prefieres un color vivo, busques su neutralidad y simpleza. 

Vegetación

Macetas, plantas o ramos que aporten vida, frescura y alegría al espacio, te darán una sensación de confort y el encierro te será más leve. Esto, neutraliza tu espacio junto a los objetivos decorativos y tonalidades de la zona, y te brindará un ambiente de relajación en el que puedas concentrarte de mejor manera.

Quizá te interese:
HUERTO URBANO? AQUÍ UNOS TIPS PARA MEJORAR TU HOGAR Y HACERLO SUSTENTABLE.

Zona de relajación

Hay hogares que no se sienten adecuados, ¿Lo has notado? Son aquellos sitios que no te representan confort en ningún sentido, para ello recomendamos, desde un principio dediques una pequeña zona para recostarte, tomar el aire o incluso comer un snack. 

Tal vez puedas y tengas la oportunidad de colocar una hamaca al aire libre, un sillón cómodo donde puedas recostarte o un tapete cool junto a algún ventanal, de este modo la inspiración llegará a ti con un pequeño momento de conectar contigo mismo y continuar con tu productividad. 

Por: Azenet Folch

1 thought on “Home office: Cómo generar el ambiente perfecto con diseño interior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: