Crea sensaciones únicas con la ayuda del diseño interior

Diseño interior, la mejor manera de dar a tu espacio sensaciones únicas.

El diseño interior e interiorismo destacan los proyectos arquitectónicos de manera sublime, dando paso a las sensaciones que el diseñador o cliente, desean hacer sentir a los habitantes de ese sitio. 

Texturas, colores, formas e historias son la clave para lograr un equilibrio y generar una sensaciones únicas, pero… ¿Qué es lo que se necesita para encontrar balance perfecto?

Quizá te interese:
8 colores que son tendencia en el interiorismo 2020

Menos es más

Con más elementos al alcance y productos para todo gusto, además de necesidad. El diseño interior debe mantener lejos la tentación de llenar un espacio de cosas sólo porque la tendencia nos impulsa a hacerlo. La moda pasa y la reinversión no es cómoda. Con pocos elementos, texturas y accesorios se pueden lograr espacios exquisitos, además de un estilo minimalista. 

Color 

Con la pandemia en curso, los tonos neutrales, el white over white y los linos, son básicos. Claro que siempre está quien se inclina por el “color del año” y colores cálidos, tal es el poder del amarillo mostaza quemada, el coral matte y el verde aguacate óxido son colores que transmiten buena energía y que se pueden combinar con complementos. 

Textiles 

Los ambientes eficientes para los usuarios es un objetivo clave. Los textiles inteligentes, con fibras fáciles de limpiar y que cuidan el medio ambiente. 

Incorpora la naturaleza

En definitiva, es una necesidad. Traer el exterior al interior no será una tendencia. La pandemia nos hizo entender que es absolutamente necesario no sentirnos encerrados en confinamiento, sino que necesitamos interactuar con el aire fresco de la naturaleza, plantas y la luz natural. Está comprobado que el diseño Biofílico (que conecta a los humanos con la naturaleza) trae muchos beneficios a la salud, por ejemplo, psicológicamente inspira a la productividad, estimula la felicidad (asociada con la hormona de la endorfina que es un relajante natural). 

Para cuidar del aspecto de debe tener en cuenta incorporar muros verticales, plantas en macetas, fotografías de la naturaleza o inclusive olores de la naturaleza, con ello la paz en un sitio determinado estará más que garantizada, gracias al diseño. 

Por: Azenet Folch

Deja un comentario