8 colores que son tendencia en el interiorismo 2020

Es tiempo de estar en casa y tal vez repintar te haga el tiempo más llevadero, así como ayudarte a sentirte de mejor humor por ello te tengo estos consejos. 

Los 8 colores tendencia de esta temporada de verano son de lo más atrevido y divertido que se empleará en el interiorismo en los últimos años.

De inicio, busca colores que te faciliten el secado en los muros y sobre todo, permite que haya una ventilación constante mientras pintas.

No es necesario que evites estar en casa mientras pintas y menos en estas condiciones de crisis, aunque sí debes evitar las pinturas con base de aceite que despiden olores intensos y su naturaleza dificultan el escape de la humedad en los muros y por ende el aroma dura mucho más y hasta es tóxico. 

Elige sabiamente los colores 

En este tema debes elegir que el color «dure» unos cuantos años, es decir, que calcules que no pasa de moda rápido o te aburra de manera fugaz. La elección, sin duda, dependerá del estilo de la casa y sobre todo tus preferencias personales pero también conviene conocer las tendencias.

Poner distintos colores en las estancias podría a ayudarte a cambiar de ambientes de manera que tu humor también es distinto con el cambio de habitación. Como regla general es que si tu vivienda es pequeña, es mejor usar un solo color que unifique espacios lo que dará más sensación de amplitud. 

La magia de la pintura es que puedes usarla con fines decorativos, si lo tuyo es el minimalismo o bien, no hay tantos muebles en la habitación. Por ejemplo,solo en alguna parte como la pared del cabecero o una pared del cuarto de los niños.

Claros y neutros

Sí, el color vuelve con fuerza, pero, los colores neutros y claros básicos también ayudan a relajarse y es casi un hecho que permaneceremos más tiempo en casa, con ello la necesidad de que los colores sean uniformes.

El blanco, el gris claro (para los amantes del estilo nórdico) y beige, incluso por encima del gris, son los colores de la temporada. 

El estilo vanguardista regresó con el llamado “Blanco Roto”, que es el más básico y tradicional de los colores. Para interiores, es más que fabuloso.

¿Colores atrevidos? Hay para todos los gustos 

Estos se pueden aplicar en toda la casa, o sólo en una zona donde llame la atención, como la entrada, el pasillo, enmarcando una chimenea. Tú elijes.

El usarlo en sólo en una pared, sirve para enfatizar o dar fuerza o incluso puedes jugar con los colores que se pueden usar para remarcar algún elemento arquitectónico.

Son tendencia:

  • AZUL TURQUESA

Un color fresco y alegre que va muy bien en climas cálidos.

  • MOSTAZA Y/ O AMARILLO

Este par de colores son los que más se usan por el momento y el color mostaza va bien en espacios elegantes, ideal para los amantes del amarillo más luminoso, que se usó en los años 90. ¡Suerte!

Por: Azenet Folch

3 thoughts on “8 colores que son tendencia en el interiorismo 2020

    1. Saludos de regreso. Te agradecemos por leernos y esperamos que sean de tu agrado nuestras futuras publicaciones. Buen inicio de semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: